BACH 2

2º de Bachillerato

2º de Bachillerato  Horario Online
 


Lunes 
Martes 
Miércoles 
Jueves 
Viernes 
9:00 – 10:00 
Matemáticas 
Castellano 
Valenciano 
Inglés 
Química/EDE 
10:00 – 11:00 
Historia 
Geog./Física 
HA/DT/Bio 
Matemáticas 
Castellano 
11:30 – 12:30 
Filosofía 
Historia 
Matemáticas 
Geog./Física 
Filosofía 
12:30 – 13:30  
Química/EDE 
HA/DT/Bio 
Inglés 
Valenciano 
Historia  



 Lunes 23 de Marzo

Matemáticas

MATEMÁTICAS II  
Les envío un tutorial del ejercicio de representación de gráficas exponenciales, haremos el 26 que había que hacer el día 18. 
Hacer las actividades 47(Recordar Teoremas Bolzano, etc.) y 42. 
Corregir las actividades del viernes 20 con el pdf que les he enviado por el grupo de whatsapp. 

MATEMÁTICAS CCSS II  
Videoconferencia para terminar con las dudas de integrales.  
Examen el jueves.

Historia
    • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 5-6-7 del Tema 14 (Guerra Civil). 
    • Visionado de los siguientes documentales: 
    • II República y Guerra Civil (Artehistoria, Historia de España, vol. 11) (4:59´) 
    • Tiempo de tragedia (Los años vividos, vol. 3) (56:35´) 
    • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com 

 
Filosofía
Terminad el examen de selectivo que os entregué la semana anterior a las fiestas de Fallas. Me refiero al texto que también tenéis en el punto 2 del capítulo “La razón en filosofía”, de vuestro libro. Para realizarlo seguid todas las indicaciones que os di, tanto para la actividad 1, de síntesis, como para la actividad 2, de definición de términos. 
     También os puede ayudar la página de Google “Historia de la Filosofía, Banco de exámenes resueltos”. Tenéis que pinchar en el examen de julio de 2014, y tenéis el cuadernillo en PDF de los autores que salieron en esa fecha, entre ellos este examen que os pido. En el video, en la última parte, están las orientaciones que dan para resolver la prueba. 
     Cualquier duda me podéis consultar en el grupo.
 
Química
  • A lo largo de esta semana, para su corrección, envíame las actividades de selectivo mandadas para fallas. Os iré enviando las correcciones       correspondientes.  
  • Comenzamos el punto 2 del tema redox (pág. 6): leer atentamente y varias veces, sobre todo, la segunda mitad de la pág. 7 y la primera parte de la pág. 8 de los apuntes. Vamos a utilizar la última hoja donde aparece la tabla de potenciales 
  • Puedes visualizar el video (sobre todo los últimos minutos).  
  • Vía wp del grupo aclararemos dudas 
  • Hacer actividades 16 y 17 pág. 243 después de fijarse en el ejemplo 7 pág. 224.


EDE

Corrección de actividades del tema 6 que les di para que las trabajaran durante la semana NO fallera. Comunicación vía Skype.



Martes 24 de Marzo

Castellano

 
Geografía


Corrección de las actividades del tema de Geografía de la población que les di para que las trabajaran durante la semana NO fallera. Comunicación vía Skype.

Física

Primero de todo, me debéis un selectivo, por favor, pasádmelo. 
El primer día de Física vamos a hacer un poco de Libro, teoría más y menos importante: 
Leer páginas 307, 308 y 309 de libro “Mecánica Cuántica” -> Sacar las ideas Principales 
Leer detenidamente las páginas 310 y 311 -> Formulitas e ideas principales. 
Hacer los siguientes ejercicios: 
Podéis descargaros el archivo. Son del principio y de lo que ya hemos hecho en clase. Preguntarme dudas.  Enviármelo y lo corrijo, próxima sesión os enviaré las soluciones. 
Descargaros este pdf, está muy bien explicado el tema y tiene ejercicios hechos. 


Historia

  • Subrayado, resumen (de 2 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 15 (Dictadura Franquista I). 


Historia del Arte

Acabar de explicar la arquitectura barroca en Italia. Realización de comentarios de edificios barrocos italianos (Bernini y Borromini). Comunicación vía Skype.

Dibujo Técnico

Realizar las 1ª, 2ª,, 4ª y 5ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp)

Biología


  • Leer comprensivamente el Tema 7 del temario “Microbiología e Inmunología” (mirad en el blog donde está colgado) hasta el punto 7.3 inclusive.  
  • Extraer y definir el vocabulario técnico de esos puntos. Han de aparecer en él un mínimo de 20 palabras. No hay máximo. 
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el vocabulario definido. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 



Miércoles 25 de Marzo

Valenciano

Primer, cal repassar els apunts de l’última setmana de classe sobre les figures retòriques. També podem completar els apunts amb les anotacions del llibre de text pàgina 291-293.

Heu de resoldre la pregunta que vos enviaré per Edmodo. 

 
Historia de Arte

Corrección de los comentarios realizados el día anterior. Comunicación correo electrónico y whastApp

Biología

 

  • Elaborar un diagrama conceptual de los primeros 3 puntos leídos el día anterior. 
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV (mirad en el blog donde están colgadas): julio 2016 (opción A), junio de 2014 (opción A), julio de 2013 (opción A), septiembre de 2012 (opción B), junio de 2010 (opción B). 
  • Si algún apartado se repite, realizadlo sólo la primera vez y haced referencia a él en las demás. Verificad que estáis contestando realmente la pregunta, como si fuera un examen con libro. 
  • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 


Dibujo Técnico

 
Realizar las 6ª, 7ª, 8ª, 9ª y 10ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp) 


MATEMÁTICAS II

Les envío un tutorial de los ejercicio “tipo” de optimización.

Hacer los selectivos Junio 2010, Septiembre 2010 y Junio 2011.

Corregir las actividades del lunes 23 con el pdf que les he enviado por el grupo de whatsapp.



MATEMÁTICAS CCSS II


Últimas dudas para el examen del jueves.

Inglés

Entrega de un texto de PAU, así como de otras redacciones pendientes. Cada uno de ellos sabe cuál “me debe”. Algunos ya me han estado entregando cosas desde el viernes 13.



Comprensión lectora del texto p.135, redacción incluída.





Jueves 26 de Marzo

Inglés

Corrección de las actividades de comprensión lectora. Me envían las redacciones para que yo se las corrija y se las devuelva más adelante corregidas. Página 70, hacer los ejercicios 1,2,3,4 y 5. (modal verbs)


Matemáticas

MATEMÁTICAS II  Videoconferencia para dudas de selectivos Junio 2010, Septiembre 2010 y Junio 2011. Hacer los selectivos Septiembre 2011 y Junio 2012.

 MATEMÁTICAS CCSS II  Examen.


Geografía

Inicio explicación tema Geografía de urbana. Comunicación vía Skype

Física

Vamos a terminar este tema: Leemos el resto del tema: Páginas 312 a 316; Importante saber del spin, qué son los bosones y fermiones y las aplicaciones tecnológicas -> principalmente la célula fotoeléctrica, el microscopio electrónico y el láser.
Este video os aclarará un poco el modelo atómico actual.
https://www.youtube.com/watch?v=zwisiN5XWh8
Mandarme un pequeño resumen – esquema; si fuera el mismo documento compartido del día anterior Genial


Valenciano

El 21 de març, és el dia de la poesia. I escola valenciana ho celebra amb una Setmana Estellesiana Virtual #EstellésACasa. 
https://escolavalenciana.org/escolaacasa/ 
Com a nosaltres ens queda per vore Estellés, aquesta classe la dedicareu a vore el material que ha penjat a la seua web Escola valenciana.
 Us he deixat l’enllaç https://escolavalenciana.org/escolaacasa/ M’interessa que llegiu el pdf Estellés, el forner que feia versos. Després heu de fer una poesia. Com si foreu Estellés. Heu de parlar del vostre poble, de l’amor, de l’amistat. Cal triar un tema i després fer un poema, sense rima, d’uns 20-30 versos. Bona lectura Estellesiana!!!


Viernes 27 de Marzo

Matemáticas

MATEMÁTICAS II

Les envío un tutorial del ejercicio de representación de gráficas exponenciales, haremos el 26 que había que hacer el día 18. Hacer las actividades 47(Recordar Teoremas Bolzano, etc.) y 42. Corregir las actividades del viernes 20 con el pdf que les he enviado por el grupo de whatsapp.

MATEMÁTICAS CCSS II 

Videoconferencia para terminar con las dudas de integrales.  Examen el jueves.

Historia de España

  1. Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 5-6-7 del Tema 14 (Guerra Civil).
  2. Visionado de los siguientes documentales:
    1. II República y Guerra Civil (Artehistoria, Historia de España, vol. 11) (4:59)
    2. Tiempo de tragedia (Los años vividos, vol. 3) (56:35) 
Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com

Filosofía

Terminad el examen de selectivo que os entregué la semana anterior a las fiestas de Fallas. Me refiero al texto que también tenéis en el punto 2 del capítulo “La razón en filosofía”, de vuestro libro. Para realizarlo seguid todas las indicaciones que os di, tanto para la actividad 1, de síntesis, como para la actividad 2, de definición de términos.    
También os puede ayudar la página de Google “Historia de la Filosofía, Banco de exámenes resueltos”. Tenéis que pinchar en el examen de julio de 2014, y tenéis el cuadernillo en PDF de los autores que salieron en esa fecha, entre ellos este examen que os pido. En el video, en la última parte, están las orientaciones que dan para resolver la prueba.
Cualquier duda me podéis consultar en el grupo.

Química

  •  A lo largo de esta semana, para su corrección, envíame las actividades de selectivo mandadas para fallas. Os iré enviando las correcciones correspondientes.
  • Comenzamos el punto 2 del tema redox (pág. 6): leer atentamente y varias veces, sobre todo, la segunda mitad de la pág. 7 y la primera parte de la pág. 8 de los apuntes. Vamos a utilizar la última hoja donde aparece la tabla de potenciales.
  • Puedes visualizar el video (sobre todo los últimos minutos).   https://www.youtube.com/watch?v=QBsQCEN5HeM
  • Vía wp del grupo aclararemos dudas
  • Hacer actividades 16 y 17 pág. 243 después de fijarse en el ejemplo 7 pág. 224.

Economía de la empresa

Corrección de actividades del tema 6 que les di para que las trabajaran durante la semana NO fallera. Comunicación vía Skype.




Lunes 30 de marzo

MATEMÁTICAS II


  • Corregir y dudas de los ejercicios de deber.
  • Hacer los selectivos Junio 2010 A3, Julio 2014 B3.


MATEMÁTICAS CCSS II


  • Examen.


HISTORIA


  • Subrayado, resumen (de 2 caras) y estudio de los puntos 7-8 del Tema 15 (Dictadura Franquista I).
  • Visionado de los siguientes documentales:
  • Dictadura Franquista y Transición Democrática (Artehistoria, Historia de España, vol. 12) (hasta 3:31)
  • ¡Franco, Franco, Franco! (Memoria de España, vol. 26) (hasta 34:00)
  • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com


FILOSOFÍA


  • Del texto que estamos comentando de la página 71 definirás el término “idea” partiendo de la información ofrecida por el texto y la completarás con el conocimiento que tengas de la filosofía del autor.
  • Comenzaremos con una introducción, en la que mostraremos la importancia del término “idea” en la filosofía de Nietzsche.
  • Seguiremos con el análisis del término, pero partiendo de la información ofrecida por el texto, citando entre comillas aquellas expresiones del texto que convenga, y aclarando y ampliando su significado.
  • Por último, ampliaremos, con la filosofía del autor, el término analizado, completando lo que aporta el texto.
  • Puedes ayudarte de las páginas 30, 31, 32, 140, 142 y 143. En ellas se habla del término “idea”.
  • Este examen lo tienes en PDF, y la consiguiente orientación en video, en la página de Google “Historia de la Filosofía, Banco de exámenes resueltos”, pinchando en julio de 2018, y yendo a la opción b.


ECONOMÍA DE LA EMPRESA


  • Continuaremos con la explicación del Tema 7. Vía de comunicación Skype.


QUÍMICA


  • Corrección actividades del viernes mediante videollamada a través de ZOOM
  • Contesta la cuestión 3A de septiembre del 2011 y 3A julio del 2019



Martes 31 de marzo

CASTELLANO

TEXTO:

Encontrar a Elvira era igual que ver la torre de la Catedral de color tostado y azul dentro del río, igual que ir bajando aquella cuesta, y sentir el ruido de un coche en la carretera. Llegué hasta donde estaba ella y la saludé con toda naturalidad, como si nos hubiéramos visto el día anterior y otros días atrás, y siempre; como si todo lo supiéramos el uno del otro. Me senté cerca de ella, sin pedirle permiso, y la miré.

-Vuélvase a tumbar, si estaba cómoda- le dije-. Yo también traía la idea de tirarme por aquí y quizá dormir. Es bueno este sitio, precisamente este. La he visto desde arriba y he pensado: “Me lo ha quitado esa muchacha”, pero podemos estar los dos, Casi nunca hay nadie por aquí; otras veces que he venido.

Este fragmento pertenece a Entre visillos, responde a las siguientes cuestiones sobre él, pues como ya se dijo en la clase anterior, la lectura debería estar terminada para fin de mes. De todos modos, aunque no hayas acabado la lectura, este fragmento no es de muy al final. Ayúdate, para contestarlas, del resumen esquemático de la pág. 371 del libro de texto.

  1. Dentro de los narradores que aparecen en la obra ¿Quién sería el narrador?
  2. A qué parte y capítula pertenece el fragmento.
  3. Resume el capítulo.
  4. Una vez identificados los personajes que intervienen, descríbelos ayudándote de la semblanza que de los personajes se hace en las pág. 379 y 380.
  5. Habla del espacio en el fragmento.
  6. Divide en proposiciones y clasifícalas lo oración en negrita y especifica la función de los elementos subrayados.

GEOGRAFÍA 

  • Empezaremos la clase comentando los informes que han elaborado los alumnos sobre la película “Un franco 14 pesetas” que me deben haber enviado a mi correo antes de esta sesión.
  • Continuaremos con la explicación vía skype del Tema de la Geografía urbana.

FÍSICA

  • Tema de Física Cuántica
  • Repaso del tema por videoconferencia.
  • Resolución dudas de los problemas vistos.
  • Resolución examen de selectivo

HISTORIA DE ESPAÑA


DIBUJO TÉCNICO II:

  • Realizar las 11ª, 12ª, 13ª, 14ª y 15ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp)

BIOLOGÍA:

  • Ver los siguientes vídeos (por este orden):
  • Leer comprensivamente los puntos 7.4 y 7.5.1.
  • Extraer y definir el vocabulario técnico de esos puntos. Han de aparecer en él un mínimo de 20 palabras. No hay máximo.
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el vocabulario definido. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido.
  • Consultar dudas.

Hª ARTE

  • Terminar la escultura barroca en Italia.
  • Corregir 3 actividades sobre la arquitectura barroca en Italia.
  • Realización de actividades y comentarios de obras escultóricas de Bernini.

Miércoles, 1 de abril

VALENCIANO



DIBUJO TÉCNICO II:


  • Realizar la 16ª, 17ª, 18ª, 19ª y 20ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp)


BIOLOGÍA:


  • Elaborar un diagrama conceptual de los primeros puntos leídos el día anterior.
  • Leer comprensivamente los puntos del 7.5.2 al 7.5.4.
  • Extraer y definir el vocabulario técnico de esos puntos. Han de aparecer en él un mínimo de 20 palabras. No hay máximo.
  • Elaborar un diagrama conceptual de los primeros puntos leídos hoy.
  • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido.
  • Consultar dudas.


Hª DEL ARTE


  • Introducción a la pintura barroca en Italia.
  • Corrección de los comentarios de las obras de la escultura barroca en Italia.


MATEMÁTICAS II


  • Videollamada para empezar la explicación de las integrales y para qué sirven. 
  • Aprenderse las fórmulas.


MATEMÁTICAS CCSS II


  • Corrección del examen.
  • Empezamos tema de probabilidad


INGLÉS


Jueves, 2 de abril

INGLÉS

  • Ejercicios de repaso del tema 5. Student’s p.76: 1,2,3,4,5. P.77:7,8,9. Lo que no de tiempo, para deber.

MATEMÁTICAS



GEOGRAFÍA
  • Indicación de actividades y ejercicios relacionados con la Geografía urbana. Objetivo: que los vayan trabajando hasta las vacaciones de Semana Santa incluida.

FÍSICA
  • Tema de física nuclear.
  • Introducción, Radiactividad y desintegración radiactiva; resumen y libreta digital.
  • Ejercicios de desintegración radiactiva.

VALENCIANO
  • Fer activitats 12.15.17 de la pàgina 131

Viernes, 3 de abril


EDE


  • Continuar con la explicación del tema 7 (La financiación de la empresa).
  • Dependiendo como llevemos de avanzado el tema empezaré a darles ejercicios numéricos para que los vayan resolviendo.


QUÍMICA


CASTELLANO


  • Para hoy, hay que realizar el comentario de texto de la página 211.
  • Has de responder a todas las preguntas del cuestionario, por lo que, posiblemente no tengas tiempo suficiente con una hora. Pero ten en cuenta que no has de superar el tiempo de unos 70 minutos, ya que en el examen de Ebau, tendrías que hacer, además las preguntas de Literatura.
  • Si no tienes claro lo que hay que hacer en alguna de las cuestiones, repasa la teoría explicada en los temas anteriores.


FILOSOFÍA


  • Realizaremos el comentario de texto del punto 5, páginas 74 y 75, del capítulo “La moral como contranaturaleza”, que ha salido en exámenes de selectivo.
  • Realizaremos la actividad de síntesis del texto. Para ello, prepararemos una introducción al capítulo, a partir de la página 109.
  • Para realizar la síntesis puedes ayudarte de las páginas 113 y 114.


HISTORIA DE ESPAÑA




Lunes, 6 de abril


MATEMÁTICAS II 

  • Propiedades de las integrales. 
  • Hacemos en clase 10 integrales más. 
  • Deberes: Hacer hasta el apartado h de los ejercicios del padlet. 

MATEMÁTICAS CCSS II


HISTORIA DE ESPAÑA



FILOSOFÍA

  • Definiremos el término “valor” partiendo de la información ofrecida por el texto y completándola con el conocimiento que tengamos de la filosofía del autor.
  • Para completar el término puedes ayudarte de las páginas 43-44 y 46-52. 
  • Este examen lo tienes en PDF, y la consiguiente orientación en video, en la página de Google “Historia de la Filosofía, Banco de exámenes resueltos”, pinchando en junio de 2014, y yendo a la opción b.

EDE 

  • Continuarán trabajando ejercicios numéricos que les iré indicando. Estas actividades se alargarán hasta Semana Santa.

QUÍMICA


Martes, 7 de abril

CASTELLANO


GEOGRAFÍA

  • Dependiendo de lo avanzado que lleve el tema, esta sesión la dedicaremos a repasar conceptos ya explicados o continuar avanzando hacia el final de la Geografía urbana.

FÍSICA

  • Repasamos radiactividad
  • Explicamos y corregimos lo ejercicios del otro día
  • Más ejercicios de desintegración

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Subrayado, resumen (de 2 caras) y estudio de los puntos 7-8-9 del Tema 16 (Dictadura Franquista II).
  • Visionado de los siguientes documentales:
    • ¡Franco, Franco, Franco! (Memoria de España, vol. 26) (desde 34:00)
  • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com

DIBUJO TÉCNICO II:

  • Realizar las 21ª, 22ª, 23ª, 24ª y 25ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp)

BIOLOGÍA:


Hª ARTE

Desarrollo de la pintura barroca en Italia.

Miércoles, 8 de abril

VALENCIANO


  • Fer activitats pàgina 138 1.2.3.6.8.13


DIBUJO TÉCNICO II:


  • Realizar las 26ª, 27ª, 28ª, 29 y 30ª perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (deberán subirlas a una carpeta de mi OneDrive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp)




BIOLOGÍA:


  • Clase con zoom.
  • Terminar todo lo que se ha puesto como tarea estas tres semanas.
  • Consultar dudas.




Hª ARTE


  • Acabar la pintura barroca en Italia.
  • Entregar actividades sobre comentarios de obras de la pintura barroca en Italia.


MATEMÁTICAS


INGLÉS


  • Seguir con las actividades de repaso y extensión del vocabulario: student’s p.76: 7,8,9.



Tareas para la semana de Pascua (del 14 al 20 de abril)

CASTELLANO

  • Puesto que la lectura d Entre visillos Debe estar acabada y asimilada, durante estos días de vacaciones no vacaciones, estarás en condiciones de elaborar los resúmenes, de manera comprensiva, de las páginas 368-385. De manera que esta es la tarea encomendada. Transcurrida la semana vacacional o durante la misma, me deberéis hacer entrega a través del correo de dichos resúmenes.

VALENCIANO

  • Fer els exercicis: 1-2-3-6-8 de la pàgina 138 del llibre de text de Santillana.

ENGLISH

  • Student’s p. 136: Comprensión lectora y redacción.

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 17 (Transición y Democracia).
  • Visionado de los siguientes documentales:
    • Dictadura Franquista y Transición Democrática (Artehistoria, Historia de España, vol. 12) (desde 3:26)
    • El referéndum constitucional (Artehistoria) (1:36)
    • El 23-F (Artehistoria) (2:25)
    • España en libertad (Memoria de España, vol. 27) (hasta 40:57)
  • Fecha de entrega: L., 20 de abril.
  • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com

MATEMÁTICAS CCSS

  • Deberes de pascua en el padlet.
  • Ejercicios del 16 al 24 de las páginas 297 y 298.
  • Entregas:
    • Día 15/04: Ejercicios 16 y 17.
    • Día 16/04: Ejercicios 18 y 19.
    • Día 17/04: Ejercicios 20 y 21.
    • Día 21/04: Ejercicios 22, 23 y 24

MATEMÁTICAS CN

  • Deberes de pascua en el padlet.
  • TERMINAR TODAS LAS INTEGRALES DE LOS EJERCICIOS.
  • Entregas:
    • Día 15/04: Ejercicios 1, 2 y 3 apartados del 10 al 13.
    • Día 16/04: Ejercicios 2 y 3 apartados del 14 al 23.
    • Día 17/04: Ejercicio 1 apartados del 24 al 33.
    • Día 21/04: Ejercicio 1 apartados del 34 al 43.

FILOSOFÍA

  • Debéis terminar la 3ª actividad, la redacción, y la 4ª actividad del examen de Nietzsche, de junio de 2014, que os pasé en PDF.

FÍSICA

  • Realización de los selectivos:
    • Julio 2018, opción A
    • Junio 2018 opción A
  • Entrega primer día de clase a la vuelta de vacaciones
  • Pueden consultar dudas durante dicho periodo.

QUÍMICA

  • Actividades de repaso de todos los contenidos del tema redox; a saber: estequiometria reacciones redox (2A julio 2016, 2A julio 2018), espontaneidad de procesos redos (C3A julio 2014).
  • Nota: enviar en el orden pedido el 15, 16 y 17 de abril

BIOLOGÍA


DIBUJO TÉCNICO


EDE

  • Resolver 6 ejercicios de “recuerdo” del Tema 6 sobre Balances, Cuenta de resultados y análisis de Fondo de maniobra y ratios que les enviaré por email.

HISTORIA DEL ARTE

  • Buscar en internet 5 obras de Caravaggio que no aparecen en el libro de texto y hacer la ficha técnica.
  • Anotar 5 obras de la imaginería barroca española que procesionen en Semana Santa (ver las procesiones del año pasado que retransmiten por televisión). Hacer ficha técnica de cada una de ellas.

GEOGRAFÍA

  • Ver la película “1 franco 14 pesetas” sobre la emigración de la población española a Europa en los años 60-70 del siglo XX y realizar una ficha técnica sobre la película.
  • Enviar la ficha técnica a mi email antes del domingo 19 de abril a las 23,59 horas.


Martes, 21 de abril

CASTELLANO

  • Clase zoom de 9:00 h a 9:30
  • Preparad preguntas sobre la lectura de Entre visillos para hacer al profesor.
  • Aprovechar también para realizar cualquier otra pregunta sobre otros aspectos de la asignatura.
  • Terminar definitivamente el trabajo de Pascua aquellos que no lo han hecho. Hasta hoy, lunes, solo he recibido los trabajos de Alapont, Galán, Martínez, Plano.
  • Solo se dará de tiempo para entregarlo hasta que finalice la clase a las diez.

FÍSICA

  • Dudas trabajo de Pascua
  • Repaso a Radiactividad -> Power Point 
  • Resumen punto 1.3, libreta 
  • Resumen punto 2, hasta el punto 2.1. Libreta 
  • Todo asesorado porVideoconferencia

GEOGRAFÍA

HISTORIA DE ESPAÑA


BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: julio de 2017. Si para resolverlas no es suficiente con lo visto en las clases, consultad los apuntes o el libro de texto. No recomiendo internet.
  • En adelante, si algún apartado se repitiera, realizadlo sólo la primera vez y haced referencia a él en las demás. Verificad que estáis contestando realmente la pregunta, como si fuera un examen con libro.
  • Consultar dudas.

DIBUJO TÉCNICO II: 

  • Realizar las 26ª, 27ª, perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (Deberán subirlas a una carpeta de mi google drive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por zoom).

HISTORIA DEL ARTE


Miércoles, 22 de abril

VALENCIANO

  • Classe amb Zoom
  • Comencem a treballar Estellés i ho fem amb un video per al dia del llibre.

BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: junio de 2017.
  • Consultar dudas.

DIBUJO TÉCNICO

  • Realizar las 28ª y 29ª, perspectivas axonométricas de las 32 láminas facilitadas el último día de clase. (Deberán subirlas a una carpeta de mi google drive al que les daré acceso mediante enlace, me comunicaré con ellos por Whatsapp) 

HISTORIA DEL ARTE

  • Iniciamos la explicación de Diego Velázquez.

MATEMÁTICAS II 

  • Resolvemos dudas de las integrales que han hecho durante las pascuas haciendo un resumen de todos los ejercicios. 

MATEMÁTICAS CCSS II 

  • Resolvemos dudas de los ejercicios que han hecho de probabilidad. Les envío la resolución de las actividades y corigen sus ejercicios.

INGLÉS

  • Unidad 6: p.80: 1,2,3,4. (vocabulario: The Environment)


Jueves, 23 de abril

INGLÉS

  • Student’s p. 82-83 (comprensión lectora: A Report) leer al texto y hacer los ejercicios 2,3,4,5,6.

MATEMÁTICAS II 

  • Seguimos con integrales.
  • Cambio de variable.

MATEMÁTICAS CCSS II

  • Probabilidad total.
  • Ven vídeos de youtube y resolvemos dudas.
  • Teorema de la probabilidad total: pag. 292

GEOGRAFIA 

  • Continuaremos con la explicación de la Geografía urbana.
  • Presentación de análisis de planos urbanos.

FÍSICA

  • Teoría:
    • El núcleo atómico
    • Fuerza Nucleares
    • Energía de enlace
    • Ejercicios libro
    • Videoconferencia

VALENCIÀ

  • Repassem les oracions subordinades i coordinades


Viernes, 24 de abril

QUÍMICA

EDE

  • Corrección del cuestionario de tipo test de repaso del tema 6 que les mandé contestar para Pascua.
  • Esta actividad complementaba los ejercicios que les di y corregimos el jueves 16 de abril.

CASTELLANO

Lee atentamente este fragmento de Entre visillos.

Se restregó los ojos y los dejó escondidos descansando en la mano.
Habían entrado otras personas en el comedor y nos miraban. Yo me empecé a encontrar a disgusto y se lo dije a ella.
-Que nos miran, ¿verdad? - dijo en voz alta y destemplada-. No, si no me extraña. Aquí la animadora, lagarto, lagarto, y los que van con ella igual, cosa perdida.
Anda, vámonos, que miren a su padre. Me acompañas a mi cuarto y así te enseño fotos del río de mi pueblo. Nos metemos los dos en mi cuarto, nos sentamos en la cama, ¿Quieres?
Apuró el último vaso de vino y se levantó. Yo hice lo mismo. Salió al pasillo delante de mí; andaba con paso inseguro sobre sus altos tacones.
Esperé a que abriera la puerta de su cuarto y diera la luz. Encima de la cama, medio deshecha, había un quimono rojo. Lo apartó para atrás.
-Siéntate aquí....

CUESTIONES:

  1. Localiza el capítulo al que pertenece teniendo en cuenta lo que sabes de los personajes. Si es necesario repásalos en el libro de texto. Fíjate también de lo que se dice del personaje femenino en el texto.
  2. Identifica la voz del narrador y resume lo que se dice de él.
  3. Identifica al personaje y defínelo por su clase social y sus características personales.
  4. Habla del espacio donde se desarrolla esta acción.
  5. ¿Qué recurso literario de los estudiados en la modalización de los textos (pág. 112) se daría en la primera línea del fragmento, explícalo.
  6. Analiza morfosintácticamente los elementos lingüísticos subrayados. Ej- quimono: nombre común, Núcleo del sujeto.

FILOSOFÍA


HISTORIA DE ESPAÑA

  • Subrayado, resumen (de 2 caras) y estudio de los puntos 7-8 del Tema 17 (Transición y Democracia).
  • Visionado de los siguientes documentales:
    • España en libertad (Memoria de España, vol. 27) (desde 40:57 hasta 1:00:06).
    • Democracia (Nueva Historia de España, vol. 20) (desde 13:45 hasta 31:26).
  • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com


Lunes, 27 de abril

MATEMÁTICAS II

  • Seguimos con integrales.
  • Cambio de variable.

MATEMÁTICAS CCSS II

  • Probabilidad total.
  • Vemos unos vídeos de youtube y resolvemos dudas.
  • Probabilidad condicionada: pag. 288 – 290 Problemas pag. 298 del 25 al 30

HISTORIA DE ESPAÑA


FILOSOFÍA

  • Lectura del capítulo “Los mejoradores de la humanidad”, que va de las páginas 76 a 78, y lectura y subrayado de la correspondiente “Guía de lectura”, que va de las páginas 116 a 122. Estas páginas podrían variar según la edición del libro, pero no el contenido.
  • Escribir las ideas principales o tesis de cada uno de los 5 apartados.


QUÍMICA


ECONOMÍA DE LA EMPRESA


Martes, 28 de abril

TEXTO:

Portugal se ha revelado como uno de los países del mundo que, hasta el momento, ha gestionado con mayor éxito la crisis sanitaria derivada del coronavirus. Presenta una tasa de mortalidad por millón de habitantes de 77 personas y las medidas recomendadas de confinamiento y paralización de actividades no esenciales se tomaron con eficacia y prontitud. Un éxito —si es que se puede hablar de éxito en circunstancias en las que se producen fallecimientos— atribuible no solo a la responsabilidad de los ciudadanos portugueses, sino también a sus instituciones y a su clase política. Desde que se detectaron los primeros contagios, llegados del exterior a principios de marzo, el Gobierno socialista portugués se sintió arropado y apoyado por los partidos de la oposición conservadora, lo que no ha significado en ningún momento la ausencia de crítica por parte de esta. En un país con un sistema sanitario tocado por los importantes ajustes derivados de la crisis de 2008 y con un sistema de residencias de ancianos similar al de otros países del sur de Europa, toda la oposición ha adoptado desde el primer momento —incluso antes de que empezaran a producirse fallecidos— una actitud crítica, pero un límite claro y explícito: la necesidad de unidad en torno al Gobierno para superar una potencial situación dramática para el país. En este contexto, destaca que el primer partido de la oposición, el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) haya ofrecido al Gobierno socialista su total colaboración sin reservas. Su líder, Rui Rio, se dirigió a los militantes de su partido para explicarles claramente la situación: “No es patriótico criticar en estos momentos al Gobierno”, señaló y añadió que la lealtad expresada en el Parlamento no es un cheque en blanco. Lejos de levantar polémica interna alguna, la actitud de Rio ha recibido elogios que trascienden las mismas fronteras del país luso. Los epidemiólogos nunca conocerán los efectos de la tranquilidad parlamentaria y social sobre la expansión de un virus, pero sí que esa colaboración de todos los grupos políticos portugueses, sindicatos, asociaciones empresariales e instituciones como la Iglesia consigue reducir la crispación en las redes sociales y, aún más importante, en las calles del país.

El País

CUESTIONES:
  1. Resumen del texto
  2. Divide el texto en sus partes y posteriormente di el tipo de estructura utilizada.
  3. Tomando este texto como referencia haz una producción propia de unas 200 palabras en la que des tu parecido sobre la gestión de España con el coronavirus.
  4. Divide en sus proposiciones, clasifícalas y di la función sintáctica de cada proposición; en las oraciones en cursiva.
  5. Di la morfología de las palabras en negrita.

FÍSICA

  • Tema “Física Nuclear”.
  • Reacciones nucleares.
  • Fusión nuclear.
  • Fisión Nuclear.
  • Ejercicios libro.
  • Videollamada.

GEOGRAFÍA


HISTORIA DE ESPAÑA -> INGLÉS

HOY HAY CLASE DE INGLÉS Y EL JUEVES A LAS 9.00, HABRÁ HISTORIA.
  • Student’s p.107: grammar (reported speech): 1,2,3. Page 84:1,2.


DIBUJO TÉCNICO II:


ACOTACIÓN:


BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: julio de 2016, excepto la realizada el día 25 de marzo.
  • Consultar dudas.

HISTORIA DEL ARTE


Miércoles, 29 de abril

VALENCIANO

  • Treballem les oracions subordinades substantives, adjectives i adverbials
  • Fem exercicis
  • Classes amb zoom
  • Corregim activitats

DIBUJO TÉCNICO II:

ACOTACIÓN:

  • Realizar lámina 34 tema 17 del cuaderno de Trabajo del alumno.

BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: junio de 2016.
  • Consultar dudas.

HISTORIA ARTE

  • Explicación de Pintura barroca en Flandes y en Holanda
  • Final de la parte teórica del tema.

MATEMÁTICAS II

  • Seguimos con integrales. Cambio de variable.

MATEMÁTICAS CCSS II

  • Probabilidad total.
  • Vemos unos vídeos de youtube y resolvemos dudas.
  • Probabilidad condicionada: pag. 288 – 290
  • Problemas pag. 299 del 31 al 35

INGLÉS

  • Repaso de la gramática: ejercicio de pasar a estilo indirecto, traducir frases a inglés con estructuras del reported speech.
  • Student’s p.86 (vocabulario: bimomial expressions)1,2,3.


Jueves, 30 de abril

INGLÉS
  • Recuperación de la clase de Hª. de España del Martes, 28 de abril.
  • Clase online con Zoom (Temas 14-15).
  • Repaso de los contenidos explicados.

MATEMÁTICAS II
  • Seguimos con integrales. Cambio de variable.

MATEMÁTICAS CCSS II
  • Probabilidad total.
  • Vemos unos vídeos de youtube y resolvemos dudas.
  • Probabilidad condicionada: pag. 288 – 290
  • Problemas pag. 299 del 36 al 40

GEOGRAFÍA
  • Explicación de El sistema urbano español (último apartado teórico del tema El espacio urbano)


FÍSICA
  • Ejercicios de Física Nuclear
  • Ejercicios repaso Selectivo
  • Videollamada

VALENCIÀ
  • Treballem les oracions subordinades substantives, adjectives i adverbials
  • Fem exercicis
  • Classes amb zoom
  • Corregim activitats


Lunes, 4 de mayo

MATEMÁTICAS II
  • Dudas Integrales por partes por zoom
  • Ver vídeos de la regla de Barrow
MATEMÁTICAS CCSS

HISTORIA DE ESPAÑA
  • Clase online con Zoom (Tema 15).
  • Repaso de los contenidos explicados.
FILOSOFÍA
  • Realización de la actividad de “síntesis”, actividad tipo 1, del examen de junio de 2018. Es el aforismo 2 de las páginas 76 y 77, de vuestro libro.
QUÍMICA
EDE
  • Corrección de ejercicios sobre el Pay back.
  • Explicación de los métodos de inversión dinámicos (VAN y TIR)

Martes, 5 de mayo

CASTELLANO
  • Clase con zoom para comentar disposición sobre pruebas EBAU.
  • Deben tener el libro de texto a mano para continuar después.
GEOGRAFIA
  • Terminar la explicación del tema La Geografía urbana.
  • Presentación de actividades y ejercicios sobre el tema.
FÍSICA
  • Seguimos corrigiendo ejercicios
  • Empezamos tema Física de Partículas y Cosmología
  • Resumen páginas 358, 359, 360 y 361.
MATEMÁTICAS II:
  • Dudas Integrales regla de Barrow Ficha en el Padlet
MATEMÁTICAS CCSS II

HISTORIA DEL ARTE
  • Acabar la explicación sobre Velázquez.
  • Si da tiempo veremos el documental sobre el Arte Barroco.
DTII:
HISTORIA DE ESPAÑA
  • Clase online con Zoom (Temas 15-16).
  • Repaso de los contenidos explicados.

Miércoles, 6 de mayo

VALENCIANO
  • Classe amb zomm Treballem Vicent Andrés Estellés La seua vida i obra Fem exercicis
Hª ARTE
  • Acabar de ver el documental resumen sobre el Arte Barroco.
DTII:
BIOLOGÍA

MATEMÁTICAS CCSS II

MATEMÁTICAS II

INGLÉS
  • student’s p. 85: 7 p. 86 (vocabulary: binomial expressions): 1, 2,3.

Jueves,7 de mayo

INGLÉS
  • Student’s p.88: writing (summary), leemos el modelo y realizan un ejercicio de conectores. Deben escribir un resumen sobre el texto que ya leímos de la p.83. (deber)
  • Student’s p.89: 2,3.
MATEMÁTICAS II:
  • Corregimos y resolvemos dudas.
  • Acabar ficha.
MATEMÁTICAS CCSS II: 

GEOGRAFÍA
  • Contestar en clase a las actividades y ejercicios sobre la Geografía urbana.
FÍSICA
  • Tema Cosmología
  • Explicación del punto 1 porVideollamada
VALENCIANO
  • Treballem Vicent Andrés Estellés.
  • El context històric, la vida i la seua obra.
  • Practiquem amb exercicis

Viernes, 8 de mayo

EDE
  • Continuar con la explicación de los métodos de inversión dinámicos (VAN y TIR).
QUÍMICA
  • Dudas TEMAS ANTERIORES
  • Comenzamos TEMA 8: reacciones orgánicas
CASTELLANO
Clase por zoom
TEXTO
El Ministerio del Interior publicó este sábado el número de sanciones tramitadas por infracciones al confinamiento decretado bajo el estado de alarma, siguiendo el procedimiento establecido por la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. El volumen supera los 740.000 partes, que pueden ser recurridos y, en el caso de que se haga, las delegaciones de Gobierno decidirán tanto sobre su pertinencia como sobre la cuantía. Según la apreciación de algunos grupos parlamentarios, el Ejecutivo debería haber recurrido a la Ley de Salud Pública y no a la de Seguridad Ciudadana. Es probable que en el debate de apariencia jurídica acerca de si debería aplicarse una norma acreciente el ya, de por sí, caldeado ambiente entre las fuerzas políticas. En último extremo, sería el Poder Judicial el que tendría que acabar resolviendo el conflicto de normas, si es que existiera. Pero, entre tanto, conviene no perder de vista los acuerdos que podrían acabar ocultando los desacuerdos. El principal de ellos es que no respetar el confinamiento establecido en el decreto de alarma es un acto ilícito que los cuerpos y fuerzas de seguridad están obligados a impedir y que, para hacerlo, necesitan de la cobertura de una norma. Desde luego, no es irrelevante que se trate de una o de otra, pero las dudas tienen que ser resueltas en el momento oportuno y por los procedimientos del Estado de derecho. A este último respecto, todo el esfuerzo parlamentario y todo el control político estaría mejor dirigido a salvaguardar los derechos de los ciudadanos contra los que se haya iniciado un expediente de sanción, que a abrir un nuevo frente de confrontación. Nada se gana con que los grupos de oposición sigan obstinados en hacer del Parlamento una banal caja de resonancia para eslóganes como que el Gobierno cambia mascarillas por mordazas; mucho, por el contrario, con que los ciudadanos se sepan protegidos por instituciones democráticas que cumplen su papel. En este caso, exigiendo del Gobierno información acerca de las razones jurídicas que le hicieron preferir una ley a la otra, como también sobre la gestión de los expedientes administrativos generados por las denuncias durante una situación de excepcionalidad. La cifra de las sanciones no permite, sin duda, banalizar un asunto que afecta a cientos de miles de ciudadanos. Pero tampoco ignorar el compromiso cívico de un país que ha cumplido en su práctica totalidad con lo que se le ha pedido, respetando escrupulosamente el confinamiento.

El País
CUESTIONES:
1. Comunicación escrita:
  • Resumen del texto 
  • Señala y comenta cinco elementos modalizadores: (pág.102-112 del libro de texto) 
  • Producción propia: A la luz de la lectura del texto haz una reflexión sobre si crees o no que es ético saltarse el confinamiento y si el Estado será capaz de llevar a término tan elevado número de sanciones. 
Para elaborar un buen trabajo, deberías repasar lo referente a los modalizadores de las páginas señaladas en el paréntesis, así como lo referente al resumen y a la producción.
FILOSOFÍA
  • Realización de la actividad de “vocabulario”, actividad tipo 2, del examen de junio de 2018. Es el aforismo 2 de las páginas 76 y 77 de vuestro libro.
HISTORIA DE ESPAÑA
  • Clase online con Zoom (Tema 16).
  • Repaso de los contenidos explicados.

Lunes, 11 de mayo

MATEMÁTICAS II:
  • Dudas de la ficha y Barrow.
  • Deberes: Selectivos
MATEMÁTICAS CCSS II

HISTORIA
  • Clase online con Zoom (Temas 16-17).
  • Repaso de los contenidos explicados.
FILOSOFÍA
  • Realización de la redacción y actividad tipo 4 del examen de junio de 2018
EDE
  • Realización de ejercicios sobre método de inversión dinámicos (VAN)
QUÍMICA

Martes, 12 de mayo
CASTELLANO
Clase por zoom

Actividades 12 de mayo

Divide en sus proposiciones subordinadas, indicando la clase y función sintáctica las siguientes oraciones subrayadas. Luego señala la función sintáctica de los elementos en negrita.

TEXTO


El Ministerio del Interior publicó este sábado el número de sanciones tramitadas por infracciones al confinamiento decretado bajo el estado de alarma, siguiendo el procedimiento establecido por la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley mordaza. El volumen supera los 740.000 partes, que pueden ser recurridos y, en el caso de que se haga, las delegaciones de Gobierno decidirán tanto sobre su pertinencia como sobre la cuantía. Según la apreciación de algunos grupos parlamentarios, el Ejecutivo debería haber recurrido a la Ley de Salud Pública y no a la de Seguridad Ciudadana.

1)Es probable que en el debate de si debería aplicarse una norma u otra, acreciente el caldeado ambiente entre las fuerzas políticas. 2)En último extremo, sería el Poder Judicial el que tendría que acabar resolviendo el conflicto de normas, si es que existiera. Pero, entre tanto, conviene no perder de vista los acuerdos que podrían acabar ocultando los desacuerdos. El principal de ellos es que no respetar el confinamiento establecido en el decreto de alarma es un acto ilícito que los cuerpos y fuerzas de seguridad están obligados a impedir y que, para hacerlo, necesitan de la cobertura de una norma. Desde luego, no es irrelevante que se trate de una o de otra, pero las dudas tienen que ser resueltas en el momento oportuno y por los procedimientos del Estado de derecho. A este último respecto, todo el esfuerzo parlamentario y todo el control político estaría mejor dirigido a salvaguardar los derechos de los ciudadanos contra los que se haya iniciado un expediente de sanción, que a abrir un nuevo frente de confrontación. 3)Nada se gana con que los grupos de oposición sigan obstinados en hacer del Parlamento una banal caja de resonancia para eslóganes como que el Gobierno cambia mascarillas por mordazas; mucho, por el contrario, con que los ciudadanos se sepan protegidos por instituciones democráticas que cumplen su papel. En este caso, exigiendo del Gobierno información acerca de las razones jurídicas que le hicieron preferir una ley a la otra, como también sobre la gestión de los expedientes administrativos generados por las denuncias durante una situación de excepcionalidad.

4)La cifra de las sanciones no permite, sin duda, banalizar un asunto que afecta a cientos de miles de ciudadanos. Pero tampoco ignorar el compromiso cívico de un país que ha cumplido en su práctica totalidad con lo que se le ha pedido, respetando escrupulosamente el confinamiento.
GEOGRAFÍA

  • Corrección de las actividades sobre la Geografía urbana.

FÍSICA

  • Corrección de los ejercicios pendientes
  • Repaso teoría
  • Ejercicios de selectividad
  • Clase por videollamada

DIBUJO TÉCNICO II:
ACOTACIÓN:

  • Visualizar vídeo tutorial acotado ejercicio PAU VALENCIA
  • https://www.youtube.com/watch?v=v1vjHB60c8Q
  • Realizar acotado pieza dada

Hª ARTE

  • Introducción a la explicación de Francisco de Goya.

BIOLOGÍA

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Clase online con Zoom (Tema 17).
  • Repaso de los contenidos explicados.


Miércoles, 13 de mayo

VALENCIANO

  • Hem vist el context històric de Vicent Andrés Estellés. Ara seguim amb la seua obra i el seu anàlisi.
  • Fem exercicis.

DIBUJO TÉCNICO II:


Hª EL ARTE

  • Continuación de la explicación de la figura de Francisco de Goya.

BIOLOGÍA

MATEMÁTICAS

INGLÉS

  • Student’s p. 90: 4,5. P.91: 6,7,8.
  • student’s p.88: leer lo referente a cómo hacer un resumen y hacer ejercicio 3 p.89.


Jueves, 14 de mayo

INGLÉS
  • Leer los textos y hacer las actividades de comprensión de las páginas 96,97,98 y 99 del student’s.
  • Después harán un pequeño resumen de todos ellos.
MATEMÁTICAS

GEOGRAFÍA
  • Introducción al tema 10 (Organización, desequilibrios y políticas territoriales en España)
FÍSICA
  • Repasamos tema de Cosmología
  • Corregimos ejercicios de selectividad
  • Hacemos ejercicios de selectividad
  • Videollamada
VALENCIÀ
  • Hem vist el context històric de Vicent Andrés Estellés. Ara seguim amb la seua obra i el seu anàlisi.
  • Fem exercicis.

Viernes, 15 de mayo

EDE

  • Continuación de ejercicios sobre el método de inversión dinámico Valor Actual Neto (VAN)

QUIMICA

  • (videoclase)
  • Dudas
  • Corregir actividades de hidrocarburos (DEL 2010 AL 2012)
  • Hacer act. de hidrocarburos de 2013 y 2016

CASTELLANO

  • Clase por zoom:
  • Trabajar el siguiente texto de El País


Cargada de futuro

En medio de la pandemia, la cultura es de nuevo el sector más olvidado por los poderes públicos, y más ausente en los debates sobre el porvenir que nos espera. En España es imposible que izquierdas y derechas, unitarios y separatistas lleguen a acuerdos razonables en casi nada, pero en algo sí parecen estar todos de acuerdo: la cultura, aparte de vagas declaraciones generales, no les importa nada, a no ser como vehículo de adoctrinamiento identitario o ideológico y de reparto de favores clientelares.

Nunca como en este confinamiento se ha visto con tanta claridad el valor de la cultura para la supervivencia cotidiana, para el entretenimiento, para el conocimiento de las complejidades de la realidad y la búsqueda de soluciones científicas y de sustento intelectual en una situación excepcional. Las artes de la imaginación, la música, la literatura, las películas, las largas series de ficción que continúan por otros medios la tradición de la novela clásica, nos fortalecen en la adversidad, hacen la soledad más llevadera y ayudan a superar el aislamiento forzoso estableciendo lazos de afinidad con los desconocidos, con los ausentes, con los que vivieron en otras épocas experiencias tanto o más angustiosas que las nuestras. Las ciencias, una parte tan integral de la cultura como las letras y las artes, muestran ahora más que nunca su eficacia para luchar contra la epidemia y también para comprender lo que sucede, para distinguir los hechos fehacientes de los bulos y las noticias falsas, cuya toxicidad se nos revela ahora en toda su dimensión destructiva. Sin cultura, sin conocimiento, sin el rigor intelectual y la educación de la sensibilidad que se acentúan con el disfrute de las mejores creaciones de las artes, el espíritu crítico y la libertad de criterio que definen la ciudadanía no pueden ejercerse en su plenitud.

Además, la cultura es un sector económico tan crucial en la UE como otras industrias mucho más celebradas a las que los poderes públicos dan ayudas masivas. El sector de la cultura crea más puestos de trabajo en Europa que el del automóvil. Que la cultura tenga en España tan escaso reconocimiento público es todavía más hiriente porque nuestro patrimonio cultural es uno de los más ricos del mundo, y nuestro idioma uno de los más universales. La covid-19 ha vuelto más visible la extrema fragilidad de un modelo de desarrollo basado en los trabajos de escasa cualificación, en la precariedad. La cultura, el cine, la música, las artes plásticas, el patrimonio histórico, la investigación científica, crean riqueza sostenible y empleo cualificado y digno, y los crearían en mucho mayor número si políticas serias y eficaces permitieran reducir el grado de incertidumbre y de precariedad que desde la crisis de 2008 se ha cebado en estos sectores. En España las políticas culturales han oscilado con frecuencia entre el suntuoso despilfarro y la mezquindad en lo esencial. Lo que hace falta es inversión productiva, reglada y transparente, seguridad jurídica, apoyo urgente al músculo industrial y comercial de los productos y los acontecimientos culturales, que eran ya muy frágiles antes de esta nueva crisis. Inseparable de la educación, la cultura es a la vez el alimento y el fruto de la libertad de espíritu y una de las fuentes más sólidas y más prometedoras de prosperidad para un país como España.

FILOSOFÍA

HISTORIA

  • Repasar los contenidos relativos a la Transición Democrática.
  • Subrayar y repasar las Constituciones de 1931 y 1978, así como las Leyes Fundamentales del Reino de la etapa franquista (del libro de texto y del dosier que os di al inicio de curso).
  • Repasar los núcleos temáticos relacionados con la 3ª Evaluación.
  • Subrayar y repasar el vocabulario relacionado con los contenidos de la 3ª Evaluación.
  • Blog de consulta: ladespensadelahistoria.wordpress.com

Lunes, 18 de mayo

MATEMÁTICAS

HISTORIA

  • Clase online con Zoom (Tema 17).
  • Repaso de los contenidos explicados.

FILOSOFÍA

  • Realización de la actividad de “síntesis”, actividad tipo 1, del examen de junio de 2013. Te lo he enviado en PDF. Es el aforismo 1 de la página 76 de vuestro libro. Guía de lectura, páginas 116-117.

QUIMICA 

  • Exa. a través de la plataforma Forms del tema 6 y

EDE

Martes, 19 de mayo
CASTELLANO
Cargada de futuro  
  
En medio de la pandemia, la cultura es de nuevo el sector más olvidado por los poderes públicos, y más ausente en los debates sobre el porvenir que nos espera. En España es imposible que izquierdas y derechas, unitarios y separatistas lleguen a acuerdos razonables en casi nada, pero en algo sí parecen estar todos de acuerdo: la cultura, aparte de vagas declaraciones generales, no les importa nada, a no ser como vehículo de adoctrinamiento identitario o ideológico y de reparto de favores clientelares.   
Nunca como en este confinamiento se ha visto con tanta claridad el valor de la cultura para la supervivencia cotidiana, para el entretenimiento, para el conocimiento de las complejidades de la realidad y la búsqueda de soluciones científicas y de sustento intelectual en una situación excepcional. Las artes de la imaginación, la música, la literatura, las películas, las largas series de ficción que continúan por otros medios la tradición de la novela clásica, nos fortalecen en la adversidad, hacen la soledad más llevadera y ayudan a superar el aislamiento forzoso estableciendo lazos de afinidad con los desconocidos, con los ausentes, con los que vivieron en otras épocas experiencias tanto o más angustiosas que las nuestras. Las ciencias, una parte tan integral de la cultura como las letras y las artes, muestran ahora más que nunca su eficacia para luchar contra la epidemia y también para comprender lo que sucede, para distinguir los hechos fehacientes de los bulos y las noticias falsas, cuya toxicidad se nos revela ahora en toda su dimensión destructiva. Sin cultura, sin conocimiento, sin el rigor intelectual y la educación de la sensibilidad que se acentúan con el disfrute de las mejores creaciones de las artes, el espíritu crítico y la libertad de criterio que definen la ciudadanía no pueden ejercerse en su plenitud.  
Además, la cultura es un sector económico tan crucial en la UE como otras industrias mucho más celebradas a las que los poderes públicos dan ayudas masivas. El sector de la cultura crea más puestos de trabajo en Europa que el del automóvil. Que la cultura tenga en España tan escaso reconocimiento público es todavía más hiriente porque nuestro patrimonio cultural es uno de los más ricos del mundo, y nuestro idioma uno de los más universales. La covid-19 ha vuelto más visible la extrema fragilidad de un modelo de desarrollo basado en los trabajos de escasa cualificación, en la precariedad. La cultura, el cine, la música, las artes plásticas, el patrimonio histórico, la investigación científica, crean riqueza sostenible y empleo cualificado y digno, y los crearían en mucho mayor número si políticas serias y eficaces permitieran reducir el grado de incertidumbre y de precariedad que desde la crisis de 2008 se ha cebado en estos sectores. En España las políticas culturales han oscilado con frecuencia entre el suntuoso despilfarro y la mezquindad en lo esencial. Lo que hace falta es inversión productiva, reglada y transparente, seguridad jurídica, apoyo urgente al músculo industrial y comercial de los productos y los acontecimientos culturales, que eran ya muy frágiles antes de esta nueva crisis. Inseparable de la educación, la cultura es a la vez el alimento y el fruto de la libertad de espíritu y una de las fuentes más sólidas y más prometedoras de prosperidad para un país como España.  
  
CUESTIONES: 
  1. Divide en sus proposiciones las oraciones subrayadas, clasifícalas y di la función sintáctica que desempeñan. Finalmente, analiza la función sintáctica de los elementos destacados en cada oración. 
  1. Descompón en sus formantes básicos las palabras destacadas. Después di la clase de palabra por su proceso de formación y la categoría gramatical de cada una. 
  1. Busca cinco recursos literarios en el texto y explícalos. 
FÍSICA

  • Tema “Cosmología”
  • Ecuación de dirac, El modelo estándar. El bosón de Higgs
  • Resumen de la teoría. Ejercicios.
  • Videollamada.

GEOGRAFÍA

  • Continuar con el tema 10. La organización, los desequilibrios y las políticas territoriales.

DIBUJO TÉCNICO:

  • http://normalizacion.joseantoniocuadrado.com/
  • Realizar los ejercicios online y comprobar nota al final de los mismos

HISTORIA DEL ARTE

  • Continuar con la explicación de Francisco de Goya.

BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: julio de 2013, excepto la realizada el día 25 de marzo.
  • onsultar dudas.

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Clase online con Zoom (Tema 17).
  • Repaso de los contenidos explicados.

Miércoles, 20 de mayo

VALENCIANO

  • Després de vore la vida i obra d’Estellés seguim amb exercicis de l’autor. Fem exercicis sobre els poemes del Llibre de meravelles.

DIBUJO TÉCNICO: 
REPASO CONTENIDOS PAU


HISTORIA DEL ARTE 

  • Iniciar el tema: El impresionismo. 

BIOLOGÍA: 

  • Clase con Zoom. ·
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque IV: junio de 2013. Consultar dudas.

MATEMÁTICAS

INGLÉS

  • Leer los textos de las p. 98 y 99, hacer las actividades de comprensión lectora y después realizar un resumen de los textos.

Jueves, 21 de mayo

INGLÉS

MATEMÁTICAS

FÍSICA
  • Tema “Cosmología”
  • Escala cosmológica, El principio cosmológico. El universo cosmológico, El fondo cósmico de microondas
  • Resumen de la teoría. Ejercicios.
  • Videollamada.

GEOGRAFÍA

  • Acabar el tema 10. La organización, los desequilibrios y las políticas territoriales

VALENCIÀ

  1. Després de vore la vida i obra d’Estellés seguim amb exercicis de l’autor.
  2. Fem exercicis sobre els poemes del Llibre de meravelles


Viernes, 22 de mayo

QUÍMICA

  • (videoclase)
  • Corregir actividades de hidrocarburos (del 2010 al 2016)
  • Hacer act. de hidrocarburos de 2017, 2018 y 2019

EDE

  • Acabar el tema 7. La función financiera de la empresa.

CASTELLANO
Texto

La reforma del sistema de becas aprobado por el Gobierno no solo aumentará la partida destinada a las ayudas, sino que propiciará un reparto más acorde con las necesidades sociales. Esto es algo especialmente importante en un momento en el que la caída de ingresos por la crisis del coronavirus puede dificultar el acceso de muchos estudiantes a la educación no obligatoria. La partida destinada a becas aumenta un 22% y alcanzará, si se aprueban los Presupuestos, los 1.900 millones de euros. Es de destacar que el mayor esfuerzo recaiga en las ayudas no universitarias, que aumentan un 40%, pues el abandono escolar tiene en estas etapas repercusiones muy graves. Con una tasa de abandono del 17% frente al 10% de la media europea, es importante que la política de becas esté orientada a reducir esa brecha.

La reforma rectifica aspectos fundamentales del sistema impuesto por el ministro José Ignacio Wert, del PP, pero en otros se queda a medio camino. Con la excusa de propiciar la excelencia académica, Wert impuso una nota media de 6,5 a los universitarios y de 5,5 a los no universitarios para obtener parte de las ayudas. A partir de ahora se exigirá un 5. Aunque es bueno promover la cultura del esfuerzo, el objetivo de un sistema de becas no es premiar a los más inteligentes o a los que más se esfuerzan, sino contrarrestar las desigualdades sociales de partida. Resulta por tanto injusto exigir un mayor rendimiento a quienes se encuentran en peor situación económica. También es muy positivo que se haya aumentado el umbral de ingresos para obtener las becas de máxima cuantía, desde los actuales 13.900 euros anuales para una familia de cuatro miembros a 18.600.

Es cuestionable, en cambio, que se mantenga una de las partes más polémicas de la reforma de Wert, la división de la beca en una cuantía fija, que se otorga en función de la renta, y otra variable, en la que también cuenta la nota. Este sistema permite establecer una partida fija cada año, mientras que si el único criterio de concesión es económico, la partida podría crecer en función de las necesidades sociales. Pero lo que da seguridad al Gobierno a la hora de ajustar el gasto público se convierte en una fuente de incertidumbre para los becarios, que no saben cuánto recibirán hasta bien avanzado el curso. Este sistema puede dejar fuera a muchos estudiantes de familias que no pueden adelantar el dinero. Debería ser posible un sistema de pago que asegure la cuantía de la beca al inicio del curso y con la flexibilidad suficiente para atender todos los casos que cumplan los requisitos económicos. Esta reforma debe considerarse, por tanto, una propuesta susceptible de mejora.


CUESTIONES:
1- Resumen del texto
2- Tipo de argumentos empleados
3- A tenor del texto, expón en no menos de 200 palabras si te parece justo y lógico que se baje la nota mínima para tener acceso a una beca.
FILOSOFÍA

  • Realización de la actividad de “vocabulario”, actividad tipo 2, del examen de junio de 2013. Te lo he enviado en PDF. Es el aforismo 1 de la página 76 de vuestro libro. Ayudaos de la Guía de lectura y del vocabulario.

HISTORIA DE ESPAÑA


  • Clase online con Zoom (Tema 5)
  • Repaso de los contenidos explicados.

Lunes, 25 de mayo

MATEMÁTICAS

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Clase online con Zoom (Tema 6). 
  • Repaso de los contenidos explicados.

FILOSOFÍA

  • Lee y analiza el aforismo 1 de “La razón en la filosofía”, de la página 67 y parte de la 68, de tu libro, y define el término “egipticismo”, partiendo de la información ofrecida por el texto y completándola con el conocimiento que tengas de la filosofía del autor. Ayúdate del libro, de la Guía de lectura y del vocabulario.

QUÍMICA

  • Corregir actividades de hidrocarburos del viernes 22(2017 - 2019)
  • Tema 8: reacciones del grupo hidroxilo (OH__)

EDE

  • Espero que preparar la vuelta al cole del día siguiente.

Martes, 26 de mayo

CASTELLANO
La reforma del sistema de becas aprobado por el Gobierno no solo aumentará la partida destinada a las ayudas, sino que propiciará un reparto más acorde con las necesidades sociales. Esto es algo especialmente importante en un momento en el que la caída de ingresos por la crisis del coronavirus puede dificultar el acceso de muchos estudiantes a la educación no obligatoria. La partida destinada a becas aumenta un 22% y alcanzará, si se aprueban los Presupuestos, los 1.900 millones de euros. Es de destacar que el mayor esfuerzo recaiga en las ayudas no universitarias, que aumentan un 40%, pues el abandono escolar tiene en estas etapas repercusiones muy graves. Con una tasa de abandono del 17% frente al 10% de la media europea, es importante que la política de becas esté orientada a reducir esa brecha.  
La reforma rectifica aspectos fundamentales del sistema impuesto por el ministro José Ignacio Wert, del PP, pero en otros se queda a medio camino. Con la excusa de propiciar la excelencia académica, Wert impuso una nota media de 6,5 a los universitarios y de 5,5 a los no universitarios para obtener parte de las ayudas. A partir de ahora se exigirá un 5. Aunque es bueno promover la cultura del esfuerzo, el objetivo de un sistema de becas no es premiar a los más inteligentes o a los que más se esfuerzan, sino contrarrestar las desigualdades sociales de partida. Resulta por tanto injusto exigir un mayor rendimiento a quienes se encuentran en peor situación económica. También es muy positivo que se haya aumentado el umbral de ingresos para obtener las becas de máxima cuantía, desde los actuales 13.900 euros anuales para una familia de cuatro miembros a 18.600.   
Es cuestionable, en cambio, que se mantenga una de las partes más polémicas de la reforma de Wert, la división de la beca en una cuantía fija, que se otorga en función de la renta, y otra variable, en la que también cuenta la nota. Este sistema permite establecer una partida fija cada año, mientras que si el único criterio de concesión es económico, la partida podría crecer en función de las necesidades sociales. Pero lo que da seguridad al Gobierno a la hora de ajustar el gasto público se convierte en una fuente de incertidumbre para los becarios, que no saben cuánto recibirán hasta bien avanzado el curso. Este sistema puede dejar fuera a muchos estudiantes de familias que no pueden adelantar el dinero. Debería ser posible un sistema de pago que asegure la cuantía de la beca al inicio del curso y con la flexibilidad suficiente para atender todos los casos que cumplan los requisitos económicos. Esta reforma debe considerarse, por tanto, una propuesta susceptible de mejora. 
 CUESTIONES: 

1Segmenta las oraciones resaltadas en sus proposiciones. Clasifica estas últimas e indica la función sintáctica que realizan 

2- Segmenta en sus formantes léxicos las palabras destacadasindica su proceso de formación y finalmente, indica su categoría gramatical 
GEOGRAFÍA

  • Corregir actividades y ejercicios del tema 11. Organización político-administrativa de España.

FÍSICA

  • Clase online
  • Realización y corrección de ejercicios de desintegración y semivida
  • Resumen cosmología
  • Videollamada

DIBUJO TÉCNICO:
REPASO CONTENIDOS PAU


Hª ARTE

  • Acabar de explicar el post-impresionismo (Paul Guaguin y Vincent van Gogh)

BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque I: julio de 2017.
  • Consultar dudas.

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Clase online con Zoom (Temas 6-7).
  • Repaso de los contenidos explicados.


Miércoles, 27 de mayo

VALENCIÀ

  • Classe zoom
  • Corregim el poema No escric èglogues
  • Repassem les oraciones subordinades i fem activitats

DIBUJO TÉCNICO:
REPASO CONTENIDOS PAU


Hª ARTE

  • Veremos la película “El loco del pelo rojo” basada en la vida de Van Gogh.

BIOLOGÍA:

  • Clase con Zoom.
  • Realizar las siguientes preguntas de Selectivo, correspondientes al bloque I: junio de 2017.
  • Consultar dudas.

MATEMÁTICAS

INGLÉS

  • Actividades de repaso de la gramática del tema 6 (More Practice: Reported Speech)


Jueves, 28 de mayo

INGLÉS

  • Elaboración de un comentario de texto (Stop Trying to Change), lo que falte, para deber.

MATEMÁTICAS

GEOGRAFÍA

  • Hacer prácticas de mapa coropléticos.

FÍSICA

  • Clase online
  • Repaso, realización y corrección de ejercicios de Física moderna
  • Resumen cosmología
  • Videollamada

VALENCIÀ

  • Classe zoom
  • Repassem les oracions subordinades i fem activitats


Viernes, 29 de mayo

EDE

  • Introducción del método de financiación dinámico: TIT )Tasa Interna de Recuperación)

QUÍMICA

  • Corrección reacciones del grupo hidroxilo del lunes (selectivos del 2010 al 12012)
  • Hacer act. de alcoholes correspondientes a los selectivos del 2013 al 2019

CASTELLANO

  • Clase zoom:
  • Repaso de García Lorca.

FILOSOFÍA

  • Lee y analiza el aforismo 6 de “La razón en la filosofía”, de la página 70, de tu libro, y sintetiza las ideas del texto mostrando en tu resumen la estructura argumentativa o expositiva desarrollada por el autor. Ayúdate del libro, de la Guía de lectura y del vocabulario.

HISTORIA DE ESPAÑA

  • Clase online con Zoom (Temas 7-8).
  • Repaso de los contenidos explicados.