ESO 3 (II)


Lunes, 6 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




CASTELLANO 


       Página 168. El complemento agente:  
  • Actividades 18- 22. 
  



FÍSICA Y QUÍMICA 


  • Corregir act. 6 y 7 del viernes pasado.
  • Hacer act. 28, 29 de la pág. 145, después de fijarte en el ejemplo resuelto 5 de la misma página. 




VALENCIANO 


  • Llegir i resumir l’apartat de l’oració simple. Realitzar les acitivitats 1,2 y 3 pàg 160.
  • Esquema de l’oració simple.
  • Adjunte solucionari de les activitats  de la setmana. 




TECNOLOGÍA/IAEE/PIB 


TEC. 

Tema comunicaciones 

Puntos: El GPS e Internet. 
Lectura comprensiva y resumen digital. 
Compartir/enviar con el profesor. 
  

IAEE 

     Realiza la actividad “¿Qué puedes hacer tú?” (Proyecto) de la página 70. Recuerda que tú puedes aportar todas las ideas que quieras en cada uno de los cuatro ámbitos que se plantean. 


PIB 

      Ahora deberás elegir qué personaje histórico (hombre o mujer) deberá presidir la alcaldía. 

     Deberás elegir el personaje histórico (Antigüedad, Edad Media, Renacimiento, Ilustración, Edad Contemporánea) que tú decidas teniendo en cuenta las capacidades, habilidades y valores democráticos de dicho personaje histórico. Pues ello es lo que le capacitará para ejercer el puesto (alcalde, concejal de, etc.) que tú determines. 

     Deberás describir los hechos biográficos, del personaje histórico, en los que se muestran las capacidades, habilidades y valores que le capacitan para el cargo. 

       Después de Pascua seguiremos el proyecto eligiendo qué personajes históricos (5 hombres y 5 mujeres) presidirán las 10 concejalías creadas por ti. 


Martes, 7 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




MATEMÁTICAS 



  • Tema: Sistemas de ecuaciones lineales.
  • Métodos de resolución de sistemas: método de sustitución.
  • Teoría página 138. Actividades 15, 17 y 58 del presente tema.  
  • Guiarse con el video: https://youtu.be/Rn7OpPXi6bk 




INGLÉS 


  • Gramática: oraciones de relativo (defining relative clauses), student’s pág. 89: 9, 10, 11, 12.
  • Hacer también los ejercicios del workbook: pág. 66: 1; pág. 67: 2, 3, 4.
  • Student’s book págs. 90-91: 14, 15, 16 y 17 (si da tiempo). 




BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 



  • Ver los siguientes vídeos (por este orden):
  • Leer comprensivamente los puntos 9, 10 y 11 de vuestro libro de texto.
  • Elaborar un resumen de dichos puntos.
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con ese resumen. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido.
  • Consultar dudas. 




GEOGRAFÍA 


  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 2-3-4 del Tema 9 (Naturaleza y sociedad: armonías, crisis e impactos). 

Blog de consulta 
  • yuriprofe.blogspot.com 


Miércoles, 8 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




MATEMÁTICAS 


  • Tema: Sistemas de ecuaciones lineales.
  • Métodos de resolución de sistemas: método de igualación.
  • Teoría página 139. Actividades 18, 19 y 60 del presente tema.




GEOGRAFÍA 


  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 5-6-7 del Tema 9 (Naturaleza y sociedad: armonías, crisis e impactos). 

Blog de consulta 

  • yuriprofe.blogspot.com 




ED. FÍSICA 


  • PowerPoint páginas 84 a 86 (enviar antes del 15 de abril).  
  • Cuando acabéis el PowerPoint del Balonmano, deberéis enviar 2 sesiones prácticas en otro PowerPoint aparte. 




CASTELLANO 


       Páginas 170 y 171 del libro: 
  • Subrayado.
  • Copia en la libreta del subrayado.
  • Actividades 1 y 3. 





TRABAJO DE VACACIONES DE PASCUA DE 3º DE ESO 

Martes, 14 de abril a Lunes, 20 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




CASTELLANO 


     Durante estos días de vacacionesque no son de vacaciones en el sentido estricto de la palabra, sino de confinamiento obligado en casa, tan atípicos y extraños, te propongo un reto; a ver si eres capaz de imponerte la tarea de escribir un diarioque tampoco tiene por qué ser el diario tradicional en el que uno vuelca durante cinco minutos de la noche las cosas que ha hecho durante el día: dónde ha estado, qué ha hecho, a quién ha visto … Porque, sencillamente, esas preguntas ahora no tendrían respuesta. 
  
     Lo que se propone es escribir, en el momento del día que te apetezca, ¿escribir qué? Pues puedes comentar una noticia que hayas oído en la tele, o en la radio, o que hayas leído en las redes. También puedes comentar algún vídeo colgado por alguno de tus youtubers favoritos. Plasmar alguna reflexión sobre el futuro, por ejemplo: ¿Tú crees que cuando todo esto acabe volveremos a ser los mismos, volveremos a dar la mano, a abrazar, a besar a un desconocido que nos presenten; volveremos a subir al ascensor dos o tres personas enlatadas? 
En fin, lo que se te ocurra, pero, eso sí, escribe al menos diez líneas, y escribe bien, sin prisas, reflexivamente. 

     Y si tu preferencia es la ficción, haz lo que a veces hemos hecho en clase, invéntate una historia y vela construyendo a un ritmo de, al menos, diez líneas por día, sin tope máximo. Cuando la tengas, me la mandas por e-mail y yo te haré un comentario. 

     Ánimo, y que todo transcurra lo más apaciblemente posible, y que tú y tus allegados disfrutéis de una estupenda salud, que es lo más importante estos días. 




FÍSICA Y QUÍMICA 


  • De la ficha adjuntada el 6 de abril, realiza las actividades y envíamelas en las fechas indicadas: 
  • Miércoles, 15: 5, 6, 7 y 8
  • Jueves, 16: 9 y 10
  • Viernes, 17: 11 




VALENCIANO 


  • Llegir el còmic: “El segle d´or  valencià. L´adjuntaré mitjançant correu electrònic.
  • Resumir l´argument.
  • Data entrega: 23 d´abril. 




TECNOLOGÍA/IAEE/PIB 


TEC. 
  • Sacar las cosas que más os llaman la atención relacionadas con las comunicaciones, con vosotros o con la sociedad.
  • Hacer un doc. y compartirlo para el primer día de clase a la vuelta de vacaciones. 
IAEE  

     Lee el punto 2.- “La responsabilidad social de la empresa”, páginas 63, 64, 65 y 66, y resume los conceptos “responsabilidad social de la empresa”, “responsabilidad social corporativa”, “grupo de interés”, “grupos de interés afectados”, “responsabilidad social” y “áreas o dimensiones en las que la empresa ha de incidir y comprometerse”. 

PIB 

     Elige a un segundo personaje histórico para que se haga cargo de una de las concejalías que has elegido y fundaméntalo como hemos hecho con otros cargos. 




MATEMÁTICAS 


  • Realizar los sistemas de ecuaciones del pdf compartido.
  • Se entregarán escaneados o fotografiados. 
  • Debe de haber procedimiento. 
  • Se pueden preguntar dudas. 
  • Último día de entrega: Martes, 21 de abril. 




INGLÉS 


  • Student’s book págs. 90-91: leer el texto y hacer las actividades 14, 15, 16 y 17. Realizar las actividades de la pág. 134: 1, 2, 3, 4, 5. 


BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 


  • Elaborar el diagrama conceptual del tema 7.
  • Consultar dudas.
  • Entrega: 20 de abril. 




GEOGRAFÍA 


  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 10 (Retos, conflictos y desigualdad). 
  • Fecha de entrega: X., 22 de abril. 

Blog de consulta
  • Yuriprofe.blogspot.com 



ED. FÍSICA 


  • PowerPoint (páginas 84 a 86). 




VALORES ÉTICOS 


  • De la página 46 define la palabra “impuestos” y contesta, copiando los enunciados, las tres actividades de la página. 




ED. PLÁSTICA 


  • Realizar un trabajo teórico en word sobre el Cubismo y la figura de Picasso, adjuntando imágenes. 
  • Ver el siguiente vídeo explicativo:  





DIETARIO DE LA AGENDA DEL ALUMNO/A DE 3º DE ESO 

Martes, 21 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




MATEMÁTICAS 



  • Sistemas de ecuaciones “Método de reducción”. 
  • Video explicativohttps://youtu.be/gb53bENg3U4. 
  • Resumen teoría y saber hacer páginas 140 y 141. 
  • Actividades 21 y 62 del presente tema. 
  • Videoconferencia para dudas. 



INGLÉS 



  • Resolver dudas del deber de Pascua.  
  • Student’s p.92 (vocabulario-travel): 1,2,3,4,5. 
  • Workbook p.68: 1,2,3,4. (terminarlo como deber) 





BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 



  • Realizar las actividades 36, 37 (sin copiar el dibujo), 38 (sin copiar el dibujo), 40 y 41 de la página 136 del libro de texto. 
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con esas actividades. Se devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 





GEOGRAFÍA 



  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-5-6 del Tema 10 (Retos, conflictos y desigualdad). 

Blog de consulta 

  • yuriprofe.blogspot.com 


Miércoles, 22 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 





MATEMÁTICAS 



  • Sistemas de ecuaciones -> Sistemas más complicados. 
  • Video ilustrativohttps://youtu.be/JAvjWOeqRUI. 
  • Refuerzo de la teoría vista con los ejercicios 24, 25 y 71 del presente tema. 
  • Videoconferencia para dudas. 






GEOGRAFÍA 



  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 7-8-9 del Tema 10 (Retos, conflictos y desigualdad). 

Blog de consulta  
  • yuriprofe.blogspot.com 




ED. FÍSICA 



  • Acabar PowerPoints pendientes desde el 24 de Marzo al 22 de Abril (páginas 78 a 86) y el RETO del Balonmano (hasta el 29 de Abril). 




CASTELLANO 



  • Lee de manera reflexiva los textos de las páginas 176 y 177 extraídos de El lazarillo (excepto el primer texto, que no es) y realiza las actividades de cada uno.  


Jueves, 23 de abril 

ASIGNATURAS

TRABAJO A REALIZAR 



VALENCIANO 





INGLÉS 

  • Corregir el deber. 
  • Student’s p.94 (comprensión lectora-reading an itinerary): 13,14,15, 16. 
  • Student’s p. 95 (comprensión escrita writing a description of a good place): 17, Task.   



VALORES ÉTICOS 


  • Lee todos los textos de la página 48, y define los términos: norma, normas jurídicas y derecho o sistema jurídico.
  • Seguidamente, contesta las actividades 2 y 3 de la página 48.



VALENCIANO 



Viernes, 24 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




ED. PLÁSTICA 





MATEMÁTICAS

  • Resolución de sistemas
  • Sistemas más complicados
  • Ejercicios 73 y 74 g 147
  • Dudas por Videoconferencia 



CASTELLANO 



Empezamos el tema 8 
  • Realiza la portada del tema.
  • Lee de forma reflexiva el texto de las páginas 182 y 183.
  • Realiza las actividades 1-6 y la 10. 






FÍSICA Y QUÍMICA 



  • Corregir las actividades 28 y 29 del lunes, 6 de marzo documento adjunto.  
  • Punto 3: lee detenidamente la pág. 137, subraya lo más importante y copia / pega el resumen que te envío a través del documento adjunto (“copia en tu libreta”).  
  • Visualiza el siguiente vídeo hasta el minuto 4,22: cómo calcular la resultante de fuerzas concurrentes cuando actúan en la misma dirección. Condición de equilibrio       https://www.youtube.com/watch?v=Fe4vw87gvwI
  •  Act. 8 (a, b), 23 (a, b, c), de las pág. 138 y 145. 



Lunes, 27 de abril 

ASIGNATURAS 

TRABAJO A REALIZAR 




CASTELLANO 



  • Páginas 188 y 189. 
  • Lee con atención todo lo referente a los extranjerismos en los cuatro epígrafes. No hace falta que copies el resumen.
  • Realiza las 8 actividades. 






FÍSICA Y QUÍMICA

  • Punto 3: lee detenidamente la pág. 138 y copia / pega el resumen que te envío a través del documento adjunto (“copia en tu libreta”).
  • Visualiza el siguiente vídeo DESDE el minuto 4,22: cómo calcular la resultante de fuerzas que actúan en distinta dirección. Fuerza resultante y equilibrio.
  • Act. 8 (c), 9, 23 (d), 24 (págs. 138 – 145). 

  

VALENCIANO

  • Activitats 1, 2, 3 i 4, pàg. 172. 














TECNOLOGÍA/IAEE/PIB 


TEC. 

Tema Comunicaciones 
Actividades .:  14, 16, 17, 19, 20, 21, 22, 31 y 32. 
Corrección de las mismas. 
Videoconferencia. 

IAEE 

Lee y subraya el punto 3, “La ética de la empresa”, de la página 67, y define los siguientes términos: 
     1.- Ética. 
     2.- Ética de la empresa. 
     3.- Problemas éticos de la empresa. 
     4.- El código de conducta. 
     5.- La reputación de la empresa. 

PIB 

     Ahora debes elegir un personaje histórico (Antigüedad, Edad Media, Moderna, Contemporánea) para cada una de las concejalías que has creado. Recuerda que tiene que haber igual número de mujeres que de hombres. 
      Deberás decir, por tanto, la concejalía que has creado y a qué personaje se la has concedido. Sólo debes poner los nombres, la fundamentación de por qué y su desarrollo lo haremos los siguientes días de clase.