ESO 4

4º de ESO

4º ESO Horario Online

Lunes 
Martes 
Miércoles 
Jueves 
Viernes 
9:00 – 10:00 
BG/CC/ECO 
Valenciano 
Matemáticas 
Castellano 
Historia 
10:00 – 11:00 
Castellano 
V. Éticos/PIB 
Castellano 
FQ/Latín 
Valenciano 
11:30 – 12:30 
Matemáticas  
Ed. Física  
FQ/Latín  
Matemáticas  
BG/CC/ECO 
12:30 – 13:30  
Historia 
Inglés  
Valenciano 
Inglés 
EPV 







Lunes 23 de Marzo


Biología


  • Ver los siguientes vídeos (por este orden) para que recordéis algo de lo último que vimos en clase y algo nuevo que aún no vimos 
https://www.youtube.com/watch?v=1bLaaQ1NOXE   (desde el minuto 1:33) 

  • Leer comprensivamente los 5 primeros puntos de la Unidad 4 “Estructura y Dinámica de los Ecosistemas” del libro de texto 
  • Extraer y definir el vocabulario técnico de esos puntos. Han de aparecer en él un mínimo de 15 palabras. No hay máximo. 
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el vocabulario definido. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 


Cultura Científica


  • Busca información SERIA sobre el CoVID-19. Escribe los vínculos de las que ofrezcan la mejor información. 
  • Para los participantes en SWICEU: escribir las ideas que os encargué para nuestra participación en la ceremonia de clausura del mes de mayo (esperemos no seguir confinados). 
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con este trabajo. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá comentado. 
  • Consultar dudas. 

Economía

Acabar el Tema 6 (Crecimiento económico). Subrayar el punto 4 (Medidas contra el desempleo). Se les enviará un documento adjunto vía correo electrónico que les sirva como base para el subrayado.  
Una vez hecho este trabajo, se deberá pasar a la libreta los esquemas y resúmenes de todos los puntos del tema trabajados en clase y en casa. 

Castellano

Deben tener ya terminado el resumen de las páginas 170 y171 del libro de texto; por lo que deberán realizar el resumen de la172. Una vez realizados los resúmenes, pasarán a realizar las actividades 1,2,3,5,6 y 8. 

Matemáticas A


  1. Hacer las actividades que quedaban (Pág. 149 y 150)Ejercicios 61 y 81 (Para hacer el 81 os podéis ayudar del 80) 
  1. Corregir las actividades del viernes 20 con el pdf que les he enviado por el grupo de whatsapp. 


Matemáticas B

  • Enviar las actividades pedidas para fallas, con las dudas que hayan surgido. Posteriormente las corregirán con las soluciones que te haga llegar. 
  • Para ver el siguiente punto del tema, repasa primero la resolución de inecuaciones de grado 1 haciendo las actividades 25 y 26 de la pág. 82. Antes visualiza el video https://www.youtube.com/watch?v=6cVczQWNtqk

 Historia

  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 8-9-10 del Tema 9 (España 1902-1939). 

  • Visionado de los siguientes documentales: 
  • II República y Guerra Civil (Artehistoria, Historia de España, vol. 11) (4:59) 
  • República y Franquismo (Nueva Historia de España, vol. 19) (hasta 11:07´) 

Blog de consulta 
  • ladespensadelahistoria.wordpress.com (Hª. de España)
     


Martes 24 de Marzo



Valenciano:


Anem començar el tema 6. El treball monogràfic ja el treballàrem amb les exposicions i ara anem a fer la comprensió lectora. 

Heu de llegir el text de la pàg 128 “ Com som les Martes?” i després contestar les preguntes de la pàg. 129 2-4-5-6 


Valores éticos:


 Vamos a comenzar el tema 4, “La comunicación”, tema fundamental en nuestra vida y sociedad actuales. 
     En primer lugar, de la página 44 copiarás los cinco puntos de “¿Qué vamos a hacer?”, y reflexionaremos un momento sobre cada uno de ellos, pues son los objetivos que lograremos a lo largo del tema. 
     Leeremos la página 44 y señalaremos aquello que nos parezca fundamental e importante sobre los conceptos “la comunicación” y “los adolescentes”. Puedes añadir    lo que tú creas a estos conceptos, desde tu reflexión crítica. 

PIB:

En esta evaluación vamos a preparar el proyecto “Mi propuesta político-social para mi municipio”. De manera que lo primero que vas a decidir, a partir de tu propia reflexión, es qué cinco principios ético-políticos van a dirigir tu propuesta. Para ver el abanico de principios políticos que hay puedes consultar en Google poniendo “Principios políticos” y eligiendo los cinco que tú consideres más aptos para tu proyecto. Debes justificar, razonadamente, por qué los has elegido. 



Ed. Física:



Power Point páginas 77 a 80 (enviar antes del 31de marzo). 


Cuando se acabe el Power Point del Hockey, Minihockey y Floorball hay que hacer una sesión práctica de cada una de las modalidades en un Power Point aparte. 

Inglés:



Deben tener hechos los ejercicios de la p.76 de Student’s book, así como el writing de la p.77. Les enviaré las soluciones una vez haya comprobado que están hechas, que me manden una foto a mi correo, por ejemplo. La redacción me la envian a mi correo y yo se las devolveré corregidas 
Empiezan el tema nuevo: Module 5: P.84. ej. 1,2,3. Deben copiar y buscar el significado de las palabras nuevas en la libreta. 






Miércoles 25 de Marzo


Matemáticas:

Grupo A
Videollamada por la plataforma “zoom” para que pregunten dudas concretas sobre la resolución de triángulos. 

Veremos vídeo de youtube: 
https://www.youtube.com/watch?v=Ulce9vW0p8Y 
Del libro páginas 146 y 147. Lectura, comprensión y hacer los ejemplos. 
Ejercicio 101 de la pág. 152.  

 Deberes:Ejercicios 99 y 100 pág.152   

Grupo B




Castellano:

Hay que leer el poema de la página 171 de Dámaso Alonso en la actividad 2. titulado ImsomnioTen en cuenta que cuando se escribió, Madrid tenía 1.090.000 habitantes, y que los cadáveres en el poema, tienen un significado simbólico, según lo que se dice en el tema del autor. 
  • Haz un resumen de tres líneas de su contenido. 
  • Haz ahora tú otro poema de no menos de diez versos, no hace falta que se ajuste a criterio métrico alguno, intentando aplicar tus conocimientos y noticias oídas en los medios, sobre el Madrid de hoy y de la incidencia del coronavirus en la capital de España. 

Física y Química:

Debéis pasarme los ejercicios 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de las páginas 106 y 107 de nuestro libro que ya debían de estar hechos. Ya los mandé y empecé a corregirlos en clase. Les pegaré un vistazo y en la siguiente clase os enviaré los ejercicios resueltos. 
Terminamos el tema, por lo que me gustaría que me compartierais un doc con un resumen de las ideas principales, desde el punto 4 del libro en la página 99, hasta el final del tema. Insertar algún ejemplo de cálculo.


Latín:

Debéis traducir todas las viñetas de las páginas 98 y 99, valiéndose del vocabulario que figura en el tema; poniendo especial atención a las preposiciones latinas que aparecen explicadas en la página 101.


Valenciano:

Primeheu de corregir les preguntes d’ahirDesprés heu de llegir detingudament els punts 2-3-4 de la pàgina 140 i 141 i fer un resum o esquema. Cal reforçar les regles. Llegir també el recorda. 





Jueves 26 de Marzo


Castellano:

Páginas 166 y 167 del libro: 

 Realiza en la libreta todas las actividades de estas dos páginas (6 en total).


Física y Química:

Empezamos Física, Tema 7 “El Movimiento” 

Leer detenidamente las páginas 136, 137, 139 y 139, y plasmar las definiciones, fórmulas y cosas importantes en vuestra libreta 

Realizar los ejercicios 28, 29, 31 y 32 página 153. 

Enviármelos hechos, mejor escaneados que con foto. Si alguno quiere hacer una libreta digital y compartírmela, puede, aunque es algo más difícil. Próxima sesión os envío los ejercicios resuelto y comentarios personalizados. 

Os dejo un esquema muy interesante. 

https://smpuig-my.sharepoint.com/:b:/p/agustin_magdalena/ETeTa9KEC6ZFrKzyDjkSxhUBJWIJiF9aktJl1BNim7T-jQ?e=JTmYIA 


Latín:

Actividad 5 página  101, en sus distintos apartados.  

Matemáticas:

Grupo A:

Ejercicios resolución de triángulos 102, 109, 110 y 112. Les envío uno a uno las soluciones mientras ellos los van haciendo. 


Ponemos fecha de examen (Miércoles 1). 

Grupo B:



Inglés:

Compruebo que están hechos los ejercicios y les envío las soluciones. Ahora toca la gramática: antes de hacer los ejercicios, leen y hacen un resumen sobre ella del workbook, p 114 y 115. Después, elaboración de los ejercicios del Student’s  p.85: 6,7,8,9, y 10.  






Viernes 27 de Marzo


Historia:
  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 10 (II Guerra Mundial). 
  • Visionado de los siguientes documentales y mapas: 
  • La Segunda Guerra Mundial (Artehistoria) (12:35) 
  • Mapa interactivo de la II Guerra Mundial (2:20) 
  • Mini-vídeos sobre la Segunda Guerra Mundial (Vídeos de Historia en Comentarios, del Profesor Carlos González Mtnez.) 

Blog de consulta 
 surcandoelpasado.blogspot.com (Hª. del Mundo) 


Valenciano:

Hui aneu a fer pla lector. Cal llegir els capítols 1-2-3 del llibre “Ara que estem junts” i fer un breu resum de cada capítol. 



Biología y Geología:
  • Elaborar un resumen de la parte leída la clase anterior. 
  • Realizar las actividades 53, 54, 55 y 56 de la página 82 del libro de texto. 
  • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 

Cultura Científica:

  • Realiza un Índice para un trabajo sobre el Covid-19. 
  • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto con el índice anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas. 

Economía:


El alumnado deberá enviar por foto (WhastApp) los esquemas y resúmenes pasados a la libreta. Será corregido y notificada la calificación vía correo electrónico. 

En esta sesión se les enviará por email las actividades del Tema 6. Deberá contestarlas y devolver el documento adjunto con las respuestas para ser corregidas. Fecha máxima de entrega: el jueves de 2 de abril a las 23:59 horas. 

Ed. Plástica:

Los alumnos deberán realizar un trabajo a color sobre una vanguardia artística del SXX, elegida libremente de entre las vistas en clase (Pop Art, Impresionismo, Fauvismo, Futurismo, Expresionismo etc)  

Técnica témpera sobre lienzo en formato 30X40 aprox, deberán realizar también un trabajo escrito sobre las principales características de la vanguardia elegida, nombrando a sus principales representantes y sus obras más conocidas, eligiendo una de ellas y adjuntando en el documento una fotografía de la misma con su título y una breve descripción.  





Lunes 30 de Marzo



Biología y Geología:
  • Ver el siguiente vídeo, se corresponde con el punto 6 del tema:  
               https://www.youtube.com/watch?v=qLmBEEy339A
  • Leer comprensivamente el punto 6 del tema.  
  • Elaborar un vocabulario y un breve resumen de dicho punto. 
  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
  • Consultar dudas.
  •  
Cultura Científica:
  • Realiza la portada del trabajo sobre el CoVID-19. Invéntate un buen título. 
  • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto con la portada. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá comentada. 
  • Consultar dudas. 


Economía:

En esta sesión se les entregará un documento de introducción del Tema 7 (LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA). Vía de comunicación: correo electrónico. 


Castellano:

Páginas 166 y 167: 
Leer con atención la teoría referente a las oraciones coordinadas que se explica en ambas páginas. 
Realizar las actividades de ambas páginas. (6 en total)

Matemáticas:

Grupo A:

Ejercicios resolución de triángulos.  
Dudas en videollamada por "zoom”. 

Próximo día examen.  

Grupo B:

Cópiate la “nota”: 
Activ. 23 y 24 de la pág. 101. Envíame tu trabajo entre hoy y mañana.


Historia:
  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-5-6-7 del Tema 10 (II Guerra Mundial). 
  • Visionado de los siguientes documentales: 
  • Viaje al interior del holocausto (Canal Historia) (1:23:43) 
  • Hiroshima: el lanzamiento de la bomba (9:35) 
Blog de consulta 
 surcandoelpasado.blogspot.com (Hª. del Mundo) 

  



Martes 31 de Marzo


Valenciano:

Cal fer un resum dels punts 2.3.4 de la pàgina 140-141.  

Després fer kes activitats 1.2 de la pàgina 141 



Valores Éticos:


Lee la página 45 y contesta las seis actividades de “Para pensar”. Copia el enunciado y contesta, o contéstalas todas juntas en forma de redacción, con el título “La comunicación humana y las nuevas tecnologías”. 


PIB:


Una vez tenemos los principios ético-políticos, debes elegir un lema o frase que describa la esencia de tu propuesta política, para tu municipio (pueblo o ciudad). 
     Seguidamente tendrás que pensar cuáles son las 10 concejalías necesarias para que tu proyecto de gobierno municipal pueda ser realizado adecuadamente. 
     Ayúdate de internet poniendo “gobierno municipal” y “concejalías municipales”. Tú puedes  crear las que creas necesarias para tu proyecto, aparte de las que ya existen en los ayuntamientos (educación, cultura, sanidad, etc.).  

Ed. Física:


Power Point páginas 81 a 83 (enviar antes del 7 de abril). 
Cuando se acabe el Power Point del Hockey, Minihockey y Floorball hay que hacer una sesión práctica de cada una de las modalidades en un Power Point aparte. 

Inglés:

- Introducción del nuevo vocabulario (animals), student’s p. 88: 1,2,3,4. 

- Refuerzo y repaso de lo visto en la unidad, wbp.64: 1,2,3/1; p.65: 2,3,4,5; p.66: 1,2,3. 
   




Miércoles 1 de Abril

Matemáticas:


Grupo A:

Examen resolución de triángulos.  

Grupo B:


  • Repaso: resolución de  ecuaciones lineales: resuelve las siguientes ecuaciones: 

a) y=-2X            b) Y-X = 2         c) 3X-2Y = -1  

               d) Y = -1              e) X = 2 


  • Teoría: Pág. 105 copia atentamente: 

         - Definición de inecuación lineal con dos incógnitas 
         - Qué es la solución de una inecuación lineal de dos incógnitas 
         - Siguiendo el “ejemplo resuelto 6”, señala el procedimiento que se aplica para su resolución y cópiate el ejemplo. 
  • Visualiza el tutorial:        

              https://www.youtube.com/watch?v=LvtQSga4E_Y 

Castellano:

Hoy estamos en la página 168 del libro. La yuxtaposición.  

Estudia con detenimiento la teoría de la página y posteriormente, realiza en tu cuaderno las actividades 7-10.


Física y Química:

  • Repaso de lo visto del tema de Movimiento. 
  • Resolución de los ejercicios del día anterior. 
  • MRU: Teoría, fórmulas y Resumen digital. 
  • Videoconferencia. 

Latín:


Páginas 102 y 103 del libro: Actividades: 6,7,8,10,13,15,16. 

Valenciano:

Corregir les activitats del dia anterior. 

Activitats 3, 4, 6 - pàgina 141. 
Act 6 - pàgina 148. 
Act 5  -pàgina 149. 




Jueves 2 de Abril

Castellano:

Banco de actividades de la página 178 del nivel I.

Física y Química:


  • Gráficas del MRU. 
  • Ejercicios.
  • Videoconferencia.

Latín:

Lectura comprensiva y resumen de los epígrafes 1,2,3(solo Dinastía Julio-Claudia) de las páginas 104 y 106. 

Matemáticas:


Grupo A:

        Resolución del examen.  

Grupo B:


Inglés:

-Terminar de corregir si queda algo del workbook. 
-Explicación de la 2ª y 3ª condicional, student’s p. 89: 6,7,8,9. 
-Comprensión lectora: Educational website, student’s p.90: 11, p.92: 12,13,14.    Terminar de deber.  





Viernes 3 de Abril


Historia:

  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 11 (Guerra Fría y Descolonización). 


  • Visionado de los siguientes documentales: 

La Guerra Fría (Artehistoria) (4:53) 


    El Mundo en la Guerra Fría (Artehistoria) (2:21) 


    Blog de consulta 
     surcandoelpasado.blogspot.com (Hª. del Mundo) 


    Valenciano:


    PLA LECTOR 
    Llegir i fer un resum dels capítols 4-7 
    Corregir activitats del dia anterior 


    Biología y Geología:


    • Ver los siguientes vídeos (por este orden):  
        • Leer comprensivamente los puntos 7, 8 y 9 del tema.  
        • Elaborar un vocabulario y un breve resumen de dichos puntos. 
        • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
        • Consultar dudas


        Cultura Científica:


        • Realiza la bibliografía del trabajo sobre el CoVID-19, simplemente incorporando los vínculos obtenidos el día 23. 
        • Enviar al profe lo antes posible por email un archivo adjunto la bibliografía. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá comentada. 
        • Consultar dudas.

        Economía:


        Corrección de los ejercicios que el alumnado envío en el día de ayer. Vía de comunicación: correo electrónico y WhastApp.

        Ed. Plástica:


        Realizar una presentación utilizando Prezzi con las principales vanguardias del SXX y adjuntando en la misma los trabajos prácticos que ellos han realizado en clase y en casa.   





        Lunes 6 de Abril



        Biología y Geología:

        • Ver los siguientes vídeos (por este orden): 
        https://www.youtube.com/watch?v=47ISsOrFJiI  (entre los minutos 1:13 y 3:46) 
        https://www.youtube.com/watch?v=-d5MLmvtQww  (a partir del minuto 8:44) 

        • Leer comprensivamente los puntos 10, 11, 12 y 14 del tema (el punto 13 no va).  
        • Elaborar un vocabulario y un breve resumen de dichos puntos. 
        • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Si lo hacéis a mano, “escaneadlo” con alguna app del móvil. Se os devolverá corregido. 
        • Consultar dudas. 
           

        Cultura Científica:

        • Comenzar a elaborar el cuerpo del trabajo sobre el CoVID-19. Pautas: 
        •      - Mínimo 10 páginas. 
               - Tipo y tamaño de letra: Calibri 12. 
               - Interlineado: 1,5 
               - Se aconseja uso de imágenes aclaratorias del texto, no de adorno ni de tamaño excesivo. 
               - Se terminará y entregará durante la semana de Pascua (no Semana Santa).
        • Consultar dudas. 

        Economía:


        Continuamos con la corrección de las actividades y ejercicios del tema 6. 
        Les pasaré un video de Fernando Trias de Bes, economista, que hace un análisis de la crisis económica generada a partir de la actual crisis sanitaria. 


        Castellano:

        Página 179:  Evaluación de la unidad. 

        Lee el texto detenidamente y contesta a las 6 actividades. 

        Matemáticas:


        Grupo A:

        Explico el trabajo de investigación de estadística que tienen que hacer. 

        Esta es la página a la que tendrán que entrar diariamente.  


        Grupo B:

        Sistema de inecuaciones lineales con dos incógnitas
        Visualiza el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=yU7ShHIEceA
        Act. 28 y 29 pág. 103


        Historia:
        • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-5-6-7 del Tema 11 (Guerra Fría y Descolonización). 
        • Visionado de los siguientes documentales: 
        Descolonización de África y Asia (3:57) 
          El inicio de la descolonización (Canal Historia) (55:00) 

          Blog de consulta 
           surcandoelpasado.blogspot.com (Hª. del Mundo) 

            



          Martes 7 de Abril


          Valenciano:


          Llegir el punt de les varietats diacròniques i fer un resum o un esquema. Punts 1.2 
          Després fer les activitats 1 i 2 

          Valores Éticos:


           Realiza las actividades 1 y 2 de la página 46, reflexionando y anotando aquello que aparezca en tu reflexión, y luego contesta por escrito, partiendo de las ideas que has apuntado. El concepto de nomofobia, necesario para realizar la actividad 1, lo tienes definido en la página 45.

          PIB:


          Ahora deberás elegir qué personaje histórico (hombre o mujer) deberá presidir la alcaldía. 
               Deberás elegir el personaje histórico (Antigüedad, Edad Media, Renacimiento, Ilustración, Edad Contemporánea) que tú decidas teniendo en cuenta las capacidades, habilidades y valores democráticos de dicho personaje histórico. Pues ello es lo que le capacitará para ejercer el puesto (alcalde, concejal de, etc.) que tú determines. 
               Deberás describir los hechos biográficos, del personaje histórico, en los que se muestran las capacidades, habilidades y valores que le capacitan para el cargo. 
               Después de Pascua seguiremos el proyecto eligiendo qué personajes históricos (5 hombres y 5 mujeres) presidirán las 10 concejalías creadas por ti.  

          Ed. Física:


          Power Point páginas 84 a 87 (enviar antes del 14 de abril). 
          Cuando se acabe el Power Point del Hockey, Minihockey y Floorball hay que hacer una sesión práctica de cada una de las modalidades en un Power Point aparte. 

          Inglés:


          - Student’s book p. 88-89: 2ª y 3ª condicional: 6,7,8,9. 

          - Wb p.66:; p.67: 2,3,4,5. 


          Miércoles 8 de Abril

          Matemáticas:

          Grupo A:

          Videollamada por “zoom” para compartir dudas del trabajo que tienen que realizar para después de pascua.   

          Grupo B:

          Corregir act. sistemas inecuaciones del lunes 6. (Videollamada) 
          Resolución de dudas.

          Castellano:

          Empezamos el tema 8: 

          • Realizar la portada del tema. 
          • Leer el texto de la página 182 de manera sosegada y reflexiva, 
          • Realizar las actividades de comprensión: 1-4 

          Física y Química:


          • Resolución de los ejercicios del día anterior.
          • Nueva teoría: 
                  - La aceleración, teoría . Fórmulas y resumen.
                    - MRUA -> Teoría, fórmulas; resumen.
            • Ejercicios. 
            • Videoconferencia.
            •  

            Latín:

            Realizar las actividades: 17-20 de la página 105.  
             Ten en cuenta que hay que buscar las respuestas en los epígrafes desarrollados en las páginas 104 y 105.

            Valenciano:

            Corregir activitats del dia anterior 
            Fer activitats 3.4 de la pàgina 143 
            Fer activitat 7 de la pàgina 148 
            Activitat 6 de la pàgina 149   







            Tareas de Pascua (14 al 20 de Abril)



            ASIGNATURAS 

            TAREAS A REALIZAR 


            CASTELLANO 

            Durante estos días de vacaciones, que no son de vacaciones en el sentido estricto de la palabra, sino de confinamiento obligado en casa, tan atípicos y extraños, te propongo un reto; a ver si eres capaz de imponerte la tarea de escribir un diario, que tampoco tiene por qué ser el diario tradicional en el que uno vuelca durante cinco minutos de la noche las cosas que ha hecho durante el día: dónde ha estado, qué ha hecho, a quién ha visto … Porque, sencillamente, esas preguntas ahora no tendrían respuesta. Lo que se propone es escribir, en el momento del día que te apetezca, ¿escribir qué? Pues puedes comentar una noticia que hayas oído en la tele, o en la radio, o que hayas leído en las redes. También puedes comentar algún vídeo colgado por alguno de tus youtubers favoritos. Plasmar alguna reflexión sobre el futuro, por ejemplo: ¿Tú crees que cuando todo esto acabe volveremos a ser los mismos, volveremos a dar la mano, a abrazar, a besar a un desconocido que nos presenten; volveremos a subir al ascensor dos o tres personas enlatadas? En fin, lo que se te ocurra, pero, eso sí, escribe al menos diez líneas, y escribe bien, sin prisas, reflexivamente. Y si tu preferencia es la ficción, haz lo que a veces hemos hecho en clase, invéntate una historia y vela construyendo a un ritmo de, al menos, diez líneas por día, sin tope máximo. Cuando la tengas, me la mandas por e-mail y yo te haré un comentario. Ánimo, y que todo transcurra lo más apaciblemente posible, y que tú y tus allegados disfrutéis de una estupenda salud, que es lo más importante estos días. 

            VALENCIANO 

            Llegir els capítols 11-19 del llibre Ara que estem junts. I fer un breu resum. 

            INGLÉS 

            • Student’s bookgrammar challenge p.134-135: 1,2,3,4,5,6. 

            LATÍN 

            • Realizar los resúmenes de las páginas: 106-109 
            • Actividades de las páginas 110 y 111 

            HISTORIA 

            • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-4 del Tema 12 (Capitalismo y Comunismo). 
            • Visionado de los siguientes documentales: 
                       - Capitalismo vs. Comunismo (15:59) 
                       - Historia de la Unión Europea (3:20) 
                       - La Unión Europea. Orígenes. (6:38) 
                       - La U.E. y sus organismos (13:57) 
                       - El Estado del bienestar (6:39) 
            • Fecha de entrega: L., 20 de abril. 
             Blog de consulta 
              

            CULTURA CIENTÍFICA 

            • Terminar el trabajo sobre el CoVID-19 según los criterios expuestos en la tarea del lunes 6 de abril. 
            • Consultar dudas. 
            • Entrega; 20 de abril. 

            EDUC. FÍSICA 

            • Power Point páginas 84 a 87. 

            MATEMÁTICAS A 

            TRABAJO DE ESTADÍSTICA POR EQUIPOS. 
            • En el siguiente enlace podrán acceder a toda la información que ya se les ha explicado en clase. Ya han empezado a realizarlo. 
            • En este link podéis abrir las bases del proyecto en el que se explican los pasos que seguiremos para realizar nuestro proyecto, así como los puntos que tendremos que poner en él. 

            MATEMÁTICAS B 

                   Deber Pascua de ficha adjuntada, a entregar:  
                     Martes 14:  1 (b); 2 (e)         Miércoles 15: 5(a, c)  
                     Jueves 16: 6 (b, c                 Viernes 17: 7 (a, d) 

            BIOLOGÍA 

            • Elaborar el diagrama conceptual del tema. 
            • Entrega: 20 de abril. 

            ECONOMÍA 

            • Ver la película “Tiempos modernos” de Charles Chaplin. 
            • Realizar una ficha técnica sobre la película y enviarla a mi email con fecha máxima 23,59 horas del domingo 19 de abril. 
            • Pasaré a los alumnos/as la ficha técnica para que la rellenen. 

            ED. PLÁSTICA V. 

            • Terminar lo que tenga pendiente de entregar.




            Martes 21 de Abril

            Valenciano:


            Classe amb zoom 

             Anem a començar amb l’oració composta subordinada, del tema 6. Primer anem a repassar les funcions sintàctiques i els tipus d’oracions 

            Valores Éticos:


             Lee las páginas 48 y 49 y realiza un esquema-resumen de cada uno de los apartados (1, 2, 3 y 4). Realiza la actividad 1 de la página 49, comparando la noticia, al menos, en tres medios de comunicación diferentes.

            PIB:


            Ahora debes elegir un personaje histórico para cada una de las concejalías que has creado. Recuerda que tiene que haber igual número de mujeres que de hombres. Deberás decir, por tanto, la concejalía que has creado y a qué personaje se la has concedido.   

            Ed. Física:


            Acabar de entregar Power Points pendientes desde el 24 de Marzo al 21 de Abril. 
            Reto del Hockey S. Mini/Floorball (hasta el 28 de Abril)  

            Inglés:


            -Resolver dudas de los deberes de Pascua. Terminar los ejercicios de la página 135: 7,8,9,10. 
            -Student’s p. 92 (vocabulario:extreme weather): 1,2,3. 




            Miércoles 22 de Abril

            Matemáticas:

            Grupo A:

            Seguimos haciendo el trabajo cooperativo de estadística: 
            Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 

            A TENER EN CUENTA: 
            EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
            Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 
            Fecha de entrega: 4 de mayo. 

            Grupo B:

            Problemas de sistemas de ecuaciones lineales.
            Actv. Pág. 108: 71, 79  



            Castellano:

            Páginas 188 y 189 del libro 

            • Realiza en la libreta un resumen de las palabras sinónimas, las antónimas y los valores de porqué, porque, por que y por qué. 
            • Realiza las actividades de ambas páginas en la libreta, teniendo muy en cuenta que has de copiar las que así indique su enunciado.   

            Física y Química:

            • El movimiento 
            • MRUA 
            • Caída Libre 
            • Ejercicios 40, 41 del tema 
            • Clase por Videoconferencia 
               

            Latín:

            Iniciamos el tema 7 

            • Realiza la portada del tema en los términos que siempre hacemos. 
            • Del Colloquium, Realiza el análisis por casos y la función sintáctica de todas las viñetas 
            • Realiza la traducción de las viñetas del Colloquium.

            Valenciano:

            Corregim i acabem els exercicis pàgina 137-3.4.5 
            Anem a fer l’oració subordinada adjectiva. En farem un resum i els exercicis de la pàgina 139.6-7 
            Classe per ZOOM  




            Jueves 23 de Abril

            Castellano:

            Páginas 190 y 191 

            • Haz una lectura reflexiva sobre las oraciones subordinadas sustantivas y de sus clases, prestando especial atención a los ejemples. 
            • Después realiza las 8 actividades.


            Física y Química:

            • MRUA y Caída libre 
            • Ejercicios de MRUA: 43, 44, 45, 46, 47 y 49 pgs 154, 155 
            • VIDEOCONFERENCIA 

            Latín:

            Realiza la traducción de los dos primeros párrafos de la Narratio de la página 115.

            Matemáticas:

            Grupo A:

             Seguimos haciendo el trabajo cooperativo de estadística: 
            Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 

            A TENER EN CUENTA: 
            EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
            Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 
            Fecha de entrega: 4 de mayo. 


            Grupo B:

            Corrección actividades miércoles 
            Actv. Pág. 108 – 109:  80, 82, 87.

            Inglés:

            -Repasar el vocabulario con los ejercicios del workbook p. 68:1,2,3. 
            -Student’s p. 9,10.  P.94: 11,12,13,14. (terminarlos como deber para el próximo día).  




            Viernes 24 de Abril

            Historia:

            • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 13 (España: la dictadura franquista 1939-1975). 
            • Visionado de los siguientes documentales: 
                        - Dictadura Franquista y Transición Democrática (Artehistoria, Historia de España, vol.12) (hasta 2:37) 
                        - República y Franquismo (Nueva Historia de España, vol. 19) (desde 11:13 hasta 21:14) 
                        - ¡Franco, Franco, Franco! (Memoria de España, vol. 26) (hasta 34:00)


              Blog de consulta

              Valenciano:

              Hui anem a seguir amb el pla lector ja que cal celebrar  el dia del llibre  i anem a seguir amb la nostra lectura. Llegirem els capítols 20-21-22, del llibre: Ara que estem junts. 

              Biología y Geología:

              • Realizar las actividades 57, 58, 59, 61 y 62 de la página 82 del libro de texto.  
              • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá corregido. 
              • Consultar dudas.

              Economía:


              Empezaremos haciendo un comentario en grupo sobre la película “Tiempos modernos” de la que han hecho una ficha contestando una serie de preguntas al respecto. 
              Luego continuaremos corrigiendo las actividades y ejercicios del Tema 6 que quedaron pendientes desde antes de Semana santa y Pascua. 

              Ed. Plástica:


              Realizar un trabajo teórico en word sobre el Cubismo y la figura de Picasso, adjuntando imágenes. · Ver el siguiente vídeo explicativo:  

              https://youtu.be/0DBQgb6l8vg 

              Realizar un trabajo práctico a color de un cuadro cubista de pablo Picasso.    





              Lunes 27 de Abril


              Biología y Geología:

              • Realizar las actividades 63, 64, 66 y 67 de las páginas 82 y 83 del libro de texto.  
              • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá corregido. 
              • A las 9:20 enviaré correo con el enlace para una reunión por Zoom.   
              • A las 9:30, reunión por Zoom para explicar lo siguiente:  el próximo lunes 4 de mayo a las 9:00 realizaremos una prueba objetiva del tema 4 mediante Google Formularios. Se enviará enlace a esa hora para realizarlo. Será tipo test con 10 preguntas. Cada pregunta sólo tendrá una respuesta correcta de cuatro posibles. Cada acierto sumará un punto. Los fallos y las preguntas en blanco no sumarán ni restarán. 
              • Consultar dudas  


              Economía:


              • Hemos corregido los ejercicios sobre tasas de actividad y desempleo; variaciones porcentuales. Ejercicios finales del tema. 
              • También les he enviado la 1ª parte de los contenidos rentables del tema 7 (La distribución de la renta) que deberán contrastar con el libro y pasar el resumen a la libreta que tendrán que enviar por email con plazo máximo hasta el sábado 2 de mayo.   

              Castellano:

              Página 192: 
              • Lectura reflexiva y asimilación de los ejemplos de las funciones de las oraciones subordinadas sustantivas. 
              • Realización de las actividades de la misma página en tu libreta

              Matemáticas:


              Grupo A:

               Seguimos haciendo el trabajo cooperativo de estadística: 
              Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 

              A TENER EN CUENTA: 
              EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
              Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 
              Fecha de entrega: 4 de mayo.  


              Grupo B:

              Corrección actividades jueves. 
              Actv. Pág. 108: 72, 73


              Historia:






























































            • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-5-6 del Tema 13 (España: la dictadura franquista 1939-1975). 











































































            • Visionado de los siguientes documentales: 
















              • - Dictadura Franquista y Transición Democrática (Artehistoria, Historia de España, vol.12) (desde 2:38) 
              • - República y Franquismo (Nueva Historia de España, vol. 19) (desde 21:15) 
              • - ¡Franco, Franco, Franco! (Memoria de España, vol. 26) (desde 34:00) 
              Blog de consulta 
              ladespensadelahistoria.wordpress.com (Hª. de España)


                


              Martes 28 de Abril

              Valenciano:


              Classe amb zoom. 
              Anem a corregir les activitats del dia anterior .
              Després seguim amb les oracions subordinades adverbials. 
              Fem les activitats 9 i 10 de la pàgina 139 

              Reunión Zoom con orientación:


              Ed. Física:


              Entregar Powers Points pendientes + RETO Hockey Mini/Floorball 
              Power Point 88 y 89 (para el 5 de mayo)  

              Inglés:


              4ºA: student’s p.92: 1,2,3.  Workbook p.68: 1,2,3. 
              4ºB: student’s p.93: 9, 10; p.94: 11,12,13,14.  





              Miércoles 29 de Abril

              Matemáticas:

              Grupo A:

              Seguimos haciendo el trabajo cooperativo de estadística: 
              Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 

              A TENER EN CUENTA: 
              EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
              Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 
              Fecha de entrega: 4 de mayo. 

              Grupo B:

              Resolución actividades del lunes  
              Problemas de sistemas de ecuaciones no lineales  
              Actv. Pág. 108: 75, 76   

              Castellano:

                Página 193:  Lee reflexivamente el texto y contesta a las 5 actividades. 

              Física y Química: 

              • Tema -> El movimiento 
                • MCU 
                • Resumen teoría. Fórmulas e ideas principales. Libreta.  
                • Ejercicios: 18, 19 pag 151; 50 y 51 pg 155 
              • Videollamada

              Latín:

              Terminar la Narratio página 115. 

              Valenciano:

              Corregim els exercicis del dia anterior. 
              Seguim amb les oracions subordinades. 
              Activitats 4-5 de la pàgina 148 i activitat 4 de la pàgina 149.  





              Jueves 30 de Abril

              Castellano:

              Vamos a la página 194 del libro, donde encontrarás el epígrafe:  
              1) La novela de los años cuarenta: La familia de Pascual Duarte y Nada.   

              Ambas obras son las más destacadas de esta década en la narrativa española. 

              • Haz un resumen de este apartado 
              • Busca en Internet una breve biografía de sus autores. 
              • Haz las actividades 1 y 2 de la página siguiente.  

              Física y Química:

              TEMA “EL MOVIMIENTO”
              Corrección de los ejercicios del día anterior
              Repaso de MRU, MRUA y MCU
              Más ejercicios
              Videollamada.


              Latín:


              • Leer lo referente a los adjetivos latinos en la página 116 y 117. 
              • Habrás comprobado que hay tres clases de adjetivos: Los que siguen la primera y segunda declinación, los que siguen la tercera conjugación acabados en –is  para masculino y – e para el neutro, y los que también siguen la tercera que presentan una sola terminación para los tes géneros. 
              • En la Hoja de abanicarse tienes declinados tres paradigmas , uno de cada clase. 
              • Siguiendo esos paradigmas, declina tú los tres adjetivos que siguen: audax-audacis; altus alta altum y  brevis breve. 
              • Si te surge alguna duda, me lo puedes consultar a través del correo en la hora de clase. 

              Matemáticas:

              Grupo A:
               Seguimos haciendo el trabajo cooperativo de estadística: 
              Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 
              A TENER EN CUENTA: 
              EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
              Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 
              Fecha de entrega: 4 de mayo. 

              Grupo B:
              Resolución actividades del miércoles. 
              Pág. 108: 77, 81, 83.

              Inglés:

              -Student’s p.95 : writing task: 17, Step 3. (terminarlo de deber). P.96: 1,2.  




              Lunes 4 de Mayo


              Biología y Geología:

              • Envío de enlace para la prueba objetiva. 
              • Prueba objetiva con Google Formularios sobre el tema 4 (el visto desde marzo). 
              • Consultar dudas. 

              Economía:

              • Explicación de los contenidos rentables de la 1ª parte del tema 7 (La distribución de la renta) que han trabajado durante la semana anterior. 

              Castellano:

              Página 196: 
              • Realiza un resumen de Tiempo de silencio y Cinco horas con Mario
              • Busca en Internet una biografía de Luis Martin-Santos y de Miguel Delibes y adjúntala a tu resumen. No menos de cinco líneas cada biografía.

              Matemáticas:

              Grupo A:

              FECHA DE ENTREGA del trabajo cooperativo de estadística: 


              Acceden a este link para revisar los contenidos del trabajo. 
              A TENER EN CUENTA: 
              EL TRABAJO DEBERÁ TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 4 FOLIOS Y MÁXIMA DE 10.  
              Se escribirá en formato "ARIAL" tamaño 11 e interlineado 1,5. 


              Grupo B:

              • Videollamada. Corrección Actividades del jueves (solucionario) 
              • Comenzamos REPASO álgebra: copia o imprime y pega el “resumen álgebra” del documento adjunto 
              • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 54 y 55 
              • Actividades pág. 66:  36 y 43 

              Historia:

              • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 7 del Tema 13 (España: la dictadura franquista 1939-1975) y 1-2-3 del Tema 14 (Transición y democracia en España). 
              • Visionado de los siguientes documentales: 
                • Dictadura Franquista y Transición Democrática (Artehistoria, Historia de España, vol. 12) (desde 3:26) 
                • El referéndum constitucional (Artehistoria) (1:36) 
                • El 23-F (Artehistoria) (2:25) 
                • España en libertad (Memoria de España, vol. 27) (hasta 40:57) 
                Blog de consulta 





                  Martes 5 de Mayo


                  Valenciano:

                  Anem a repassar ortografia. 
                  Fem activitats sobre la s-c-ç de reforç 

                  Valores Éticos:

                  Lee el “Diario de clase” de la página 50 y realiza las actividades 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

                  P.I.B.:

                  Termina de fundamentar la asignación de las concejalías que te faltan. Para ello deberás realizar lo siguiente para cada una de las concejalías: 
                       1.- Nombre de la concejalía. 
                       2.- Define el papel o función que realiza dicha concejalía 
                       3.- Nombre y biografía esencial o básica del personaje histórico que has elegido para que dirija dicha concejalía. 
                       4.- Habilidades ético-políticas del personaje, demostradas en hechos históricos de su vida. 
                       5.- Dos proyectos que el personaje elegido pondría en marcha en tu municipio, dentro de la concejalía que le corresponde. 
                       Todo esto lo comienzas hoy, pero lo entregarás, como tope, el día 12 de mayo.

                  Ed. Física:

                  Entregar Power Point página 88 y 89 
                  Para el 12 de mayo 1 Sesión Práctica de Hockey Sala 

                  Inglés:

                  -Student’s p. 96: 1,2,3,4.  P.97: Culture (A Day at the Museum).






                  Miércoles 6 de Mayo


                  Matemáticas:

                  Grupo A:
                  • Realizan un PowerPoint PARA preparar una exposición sobre cada uno de sus trabajos. ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18. 
                  • Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio. 
                  • A TENER EN CUENTA: 
                    • LOS POWERPOINT DEBERÁN TENER POCO TEXTO, NADA REDACTADO, NO PODRÁN LEER SUS EXPLICACIONES, SÍ QUE PODRÁN TENER UNA GUÍA O ÍNDICE QUE LES AYUDE. 
                    • LAS EXPOSICIONES DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 10 MINUTOS Y MÁXIMA DE 20. 
                  Grupo B:
                  • Corrección Actividades del lunes (solucionario) 
                  • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 56 y 57 
                  • Realiza las actividades: pág. 66 el 48, 50 y 51    

                  Castellano:

                    Clase por zoom 
                    Página 198 del libro 
                    • Leeremos en clase el texto de El camino  
                    • Luego se realizarán las siguientes actividades: de la 199: (1-6) 12 y 13 

                  Física y Química: 

                  • Tema 7: Las fuerzas
                  • Introducción y Fuerzas que actúan sobre los cuerpos
                  • Resumen de la teoría, ideas principales y fórmulas
                  • Ejercicios:25 al 31

                  Latín:

                  Clase por zoom  Páginas 116 y 117 del libro 
                  • Repasaremos la teoría sobre los adjetivos latinos y se explicará la formación de pretérito imperfecto de indicativo.  
                  • Luego haremos las actividades 3 y 5 de la 117 

                  Valenciano:

                  Classe amb zoom  Corregim les activitats del dia anterior  Fem una redacció de 100 paraules utilitzant les paraules que hem treballat   





                  Jueves 7 de Mayo


                  Castellano:

                  CLASE por zoom para corregir las actividades de hoy y empezar tema nuevo.


                  Física y Química:

                  Tema 7 
                  Las leyes de Newton 
                  Resumen teoría, ideas principales y fórmulas 
                  Ejercicios: 32 al 36 
                  Videollamada 


                  Latín:

                  Clase por zoom para corregir las actividades de hoy y realizar, además, las referidas al pretérito imperfecto 

                  Matemáticas:

                  Grupo A:

                  • Realizan un PowerPoint PARA preparar una exposición sobre cada uno de sus trabajos. ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18. 
                  • Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio. 
                  • A TENER EN CUENTA: 
                    • LOS POWERPOINT DEBERÁN TENER POCO TEXTO, NADA REDACTADO, NO PODRÁN LEER SUS EXPLICACIONES, SÍ QUE PODRÁN TENER UNA GUÍA O ÍNDICE QUE LES AYUDE. 
                    • LAS EXPOSICIONES DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 10 MINUTOS Y MÁXIMA DE 20. 
                  • Hacemos videollamada por grupos para resolver dudas.
                  Grupo B:
                  • Corrección Actividades del miércoles (solucionario) 
                  • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 58 y 59 
                  • Realiza las actividades: pág. 67 el 54 

                  Inglés:

                  -Ejercicios del workbook para repasar el tema; p.72-73: 1,2,3,4,5,7,8,9,10,11. 





                  Viernes 8 de Mayo


                  Historia:

                  • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-5-6-7 del Tema 14 (Transición y democracia en España). 
                  • Visionado de los siguientes documentales: 
                    • España en libertad (Memoria de España, vol. 27) (desde 40:57) 
                  Blog de consulta

                  Valenciano:

                  Pla lector. Seguim amb la lectura. 
                  LLegim els capítols 24-25-26 i en fem un resum 

                  Biología y Geología:

                  Comenzamos el tema 3 del libro de texto: La Historia De Nuestro Planeta. 
                  • Leer comprensivamente los puntos 2, 3, 4 y 5 (el texto de las imágenes, también).  
                  • Elaborar un vocabulario de dichos puntos. 
                  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá comentado. 
                  • Consultar dudas 

                  Economía:

                  • Entrega y Explicación de los contenidos rentables de la 2ª parte del tema 7 (La distribución de la renta) que empezarán a trabajar hoy.  

                  Ed. Plástica:

                  • Realizar un trabajo en Word sobre el surrealismo y la figura de salvador Dalí 
                  • En este vídeo conocerás las características del surrealismo:
                             https://youtu.be/1fzFcEMaMkU 
                  • Aquí te dejo una breve biografía de salvador Dalí:
                             https://youtu.be/pw0zH_JdHRY 
                  • Recuerda que deberás subir tus trabajos a la carpeta de Google Drive.    





                  Lunes 11 de Mayo


                  Biología y Geología:

                  • Leer comprensivamente los puntos 6, 7, 8, 9 y 10 del tema 3 del libro de texto: La Historia De Nuestro Planeta (el texto de las imágenes, también).  
                  • Elaborar un vocabulario de dichos puntos. 
                  • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá comentado. 
                  • Consultar dudas. 

                  Economía:

                  • Entrega de actividades y ejercicios del tema 7 (La distribución de la renta) 
                  • Empezarán en este mismo momento a contestar y resolver las actividades y ejercicios. 

                  Castellano:

                  Lectura en clase zoom del texto de la página 206 
                  • Realizar las actividades 1-7 de la 207 

                  Matemáticas:

                  Grupo A:

                  Realizan un PowerPoint PARA preparar una exposición sobre cada uno de sus trabajos. 
                  ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18.  
                  Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio. 
                  A TENER EN CUENTA: 
                  LOS POWERPOINT DEBERÁN TENER POCO TEXTO, NADA REDACTADO, NO PODRÁN LEER SUS EXPLICACIONES, SÍ QUE PODRÁN TENER UNA GUÍA O ÍNDICE QUE LES AYUDE. 
                  LAS EXPOSICIONES DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 10 MINUTOS Y MÁXIMA DE 20.  
                   Hacemos videollamada de toda la clase para resolver dudas generales.


                  Grupo B:
                    Seguimos con el repaso de Algebra: Teorema del resto y raíces 
                    • Corrección Actividades del jueves (solucionario) 
                    • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 60 y 61  
                    • Realiza las actividades: pág. 67: 56, 58; pág. 68: 68… 

                    Historia:

                    • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 1-2-3 del Tema 15 (El mundo actual).
                    • Visionado de los siguientes documentales:
                      • La caída del muro (1989) (La Guerra Fría, vol. 23) (45:43)
                      • Conclusiones (1989-1991) (La Guerra Fría, vol. 24) (45:58)
                      • La Guerra del Golfo (En la línea de fuego) (48:11)
                      • La guerra sin fin (Irak) (1:34:54)
                      • Bin Laden, un genio terrorista (La evolución del mal, cap. 4) (49:31)
                    Blog de consulta





                    Martes 12 de Mayo


                    Valenciano:

                    Heu de fer  un resum o esquema de l’apartat de literatura, pàgines  144-145-146, del tema 6. En especial cal destacar les característiques del corrents estètics, del modernisme, el noucentisme, el futurisme i el realisme.  

                    Valores Éticos:

                       Realización de un póster digital o con Power Point para finalizar el tema 4 de Valores éticos. Si quieres puedes realizar un vídeo-exposición con Power Point. 
                       Debes realizarlo partiendo de las siguientes cuestiones, divididas en cuatro secciones: 
                        1a.- ¿Qué es la comunicación? A partir de esta definición reflexiona y valora si las nuevas tecnologías (móviles, redes sociales, internet, etc.) nos están llevando a un acercamiento entre nosotros o, por el contrario, nos separan; si nos humanizan o deshumanizan nuestras sociedades. 
                        1b.- ¿Cuál es el impacto de estas nuevas tecnologías de la comunicación y de la información sobre tu intimidad, libertad, capacidad crítica y capacidad para percibir la realidad social y natural? 
                        2.- ¿Cuál es tu grado de tecnodependencia? Descríbelo. Señala los aspectos positivos y negativos en tu vida (familia, educación-colegio y amigos). 
                        3.- ¿Cuál es la función de un periodista en nuestra sociedad? Decide que cinco normas básicas deben presidir el código deontológico de un periodista? Justifica tu elección. 
                        4.- Si fueras un periodista, ¿A qué asunto dedicarías una investigación, porque, según tú, gracias a ella podrías mejorar el mundo en el que vivimos? ¿Qué pasos darías o qué proceso seguirías desde el comienzo de la investigación hasta conseguir que se publicara y difundiera tu indagación periodística? 
                        Tal como hemos hecho durante el curso debes utilizar fotos, imágenes, dibujos, etc., para enriquecer tu póster digital o con Power Point. Debes partir de todo el tema 4, “La comunicación”, como base para realizar este trabajo, pero debes ir más allá y utilizar tu pensamiento, bibliografía, documentales, etc.). 
                         Deberás entregarlo cuando lo termines, teniendo como fecha límite de entrega el día 26 de mayo. 

                    P.I.B.:

                         Entrega de todas las concejalías creadas por vosotros (10 concejalías). 
                         Prepara un poster digital-Power Point o vídeo-Power Point (máximo de 10 minutos) en el que expongas el proyecto político que has preparado para tu municipio. Deberás tratar los siguientes puntos: 
                         1.- Te presentas diciendo quién eres y que vas a exponernos. 
                         2.- Nombre del partido político y explicación de por qué se llama así.  
                         3.- Lema del proyecto y su explicación. 
                         4.- Exposición de los principios políticos y su justificación. 
                         5.- Descripción mínima de tu municipio, sus virtudes y debilidades. Y, seguidamente, expondrás de qué manera, en qué, cómo, lo mejorará tu proyecto político. 
                         6.- Cuál será el papel de la alcaldía y sus concejalías a la hora de conseguir un municipio mejor, siempre, desde la democracia. 
                         Puedes utilizar los recursos que tú decidas a la hora de realizar este video-exposición. 
                         Tendrás que enviarlo el día 26 de mayo, como fecha tope. 

                    Ed. Física:

                    Entregar Sesión Práctica Hockey Sala y Video llamada en Zoom. 
                    Para el 19 de mayo entregar Sesión Práctica Minihockey y Floorball.

                    Inglés:

                    - Corregir deberes: (wb p. 72, 73).
                    - Module 6: p. 102: 1; p. 103: 2,3. 





                    Miércoles 13 de Mayo


                    Matemáticas:


                    Grupo A:

                    Realizan un PowerPoint PARA preparar una exposición sobre cada uno de sus trabajos.

                    ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18.

                    Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio.

                    A TENER EN CUENTA:
                    LOS POWERPOINT DEBERÁN TENER POCO TEXTO, NADA REDACTADO, NO PODRÁN LEER SUS EXPLICACIONES, SÍ QUE PODRÁN TENER UNA GUÍA O ÍNDICE QUE LES AYUDE.
                    LAS EXPOSICIONES DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 10 MINUTOS Y MÁXIMA DE 20.

                    Hacemos videollamada por grupos para resolver dudas concretas sobre los PPTs


                    Grupo B:

                    • Corrección Actividades del lunes 11 (solucionario
                    • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 62 y 63 (Factorización de polinomios, raíces) 

                      • Realiza las actividades: 
                        •  pág. 61: 22, 23.
                        •  pág. 62: 26.
                        •  pág. 63: 29 (a, b, c, d).  


                        Castellano:


                        Clase por zoom 

                        • Corregir las actividades de la página 207. 
                        • Trabajar las páginas 208 y 209. 

                        Física y Química:


                          Tema 7 
                          Las leyes de Newton 
                          Explicación y dudas de la teoría 
                          Corrección de los ejercicios: 32 al 36 
                          Videollamada 


                          Latín:


                          Clase por zoom: 

                          • Corregir la actividad 5 de la página 117. 
                          • Realizar  las actividades 6 y 7 de la página 118. 

                              Valenciano:

                              Després de fet el resum de la part de literatura anem a comentar-lo a classe amb més detall i després farem els exercicis 6-8 de la pàgina 146. A l’exercici 8 triarem al poeta Vicent Andrés Estellés. 
                              I els exercicis  9-10-11 de la pàgina 147.    






                              Jueves 14 de Mayo


                              Castellano:

                              Clase por zoom 

                              • Corrección actividades página 209 
                              • Empezar el apartado de la gramática 


                              Física y Química:

                              Tema 7; "Las fuerzas" 
                              Seguimos con fuerzas que actúan sobre los cuerpos Leyes de Newton 
                              Resolución de los ejercicios pendientes 
                              Videollamada

                              Latín:

                              Clase por zoom 

                              • Corregir actividades página 118 
                              • Empezar tema 

                              Matemáticas:

                              Grupo A:

                              • Realizan un PowerPoint PARA preparar una exposición sobre cada uno de sus trabajos. ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18. 
                              • Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio. 
                              • A TENER EN CUENTA: 
                              • LOS POWERPOINT DEBERÁN TENER POCO TEXTO, NADA REDACTADO, NO PODRÁN LEER SUS EXPLICACIONES, SÍ QUE PODRÁN TENER UNA GUÍA O ÍNDICE QUE LES AYUDE. 
                              • LAS EXPOSICIONES DEBERÁN TENER UNA EXTENSIÓN MÍNIMA DE 10 MINUTOS Y MÁXIMA DE 20. 
                              • Hacemos videollamada de toda la clase para resolver dudas generales. 
                              Grupo B:
                              • Corrección Actividades del miércoles 12 (solucionario)
                              • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 64 y 65 (Simplificación de fracciones algebraicas y operaciones)
                              • Actividades: pág. 68: 69; pág. 65: 33, 34 

                              Inglés:

                              -Workbook p.78: 1, 2, 3. 
                              -Student’s p. 104 (grammar): reported speech: 9,10,11.  





                              Viernes 15 de Mayo


                              Historia:


                              • Subrayado, resumen (de 3 caras) y estudio de los puntos 4-6-8 del Tema 15 (El mundo actual). 
                              • Visionado de los siguientes documentales: 
                                • Historia de la Unión Europea (hasta 3:20) 
                                • La Unión Europea. Orígenes. (6:38) 
                                • La U.E. y sus organismos (hasta 8:25) 
                                • Cronología de los ataques del 11-S (4:46) 
                                • Madrid recuerda a las 193 víctimas del 11-M catorce años después de la masacre (1:23) 
                                • Al Qaeda, 15 años después del 11-S (2:26) 
                              Blog de consulta
                              surcandoelpasado.blogspot.com (Hª. del Mundo)

                              Valenciano:

                              En primer lloc corregirem els exercicis sobre literatura o acabarem el que calga. 
                              Després fem pla lector i llegim els capítols 27-28-29 del llibre de lectura. 

                              Biología y Geología:


                              Economía:


                              • Corrección de las actividades y ejercicios del tema 7 (La distribución de la renta)

                              Ed. Plástica:


                              • Realizar un trabajo en Word sobre el Impresionismo y la figura de Joaquín Sorolla. 
                              • Realizar un trabajo a color sobre una obra de Sorolla 
                              • En este vídeo conocerás las características del Impresionismo. 
                              • Obras impresionistas de Sorolla. 







                              Lunes 18 de Mayo


                              Biología y Geología:

                              • Ver los siguientes vídeos (por este orden):  



                                https://www.youtube.com/watch?v=tXeJgL4GttE  (hasta el minuto 43:45) 
                                • Elaborar un resumen de los puntos 6, 7 y 8. 
                                • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá comentado. 
                                • Consultar dudas. 

                                Economía:

                                  Hoy hemos iniciado la introducción de un tema nuevo (contenidos rentables): Tema 8. El dinero y los medios de pago. Les entrego la guía de la 1ª parte del tema que deben utilizar para subrayar el libro y luego elaborar los resúmenes para pasarlos a la libreta. 

                                  Castellano:

                                  Clase  zoom
                                  • Corregir las actividades de las páginas 212 y 213. 
                                  • Después, trabajar la sintaxis. 

                                  Matemáticas:

                                  Grupo A:

                                  ENTREGA del PowerPoint del trabajo día 18.  

                                  GRUPO 1: Iván, Álex e Izan 
                                  GRUPO 2: Víctor, Hugo y Jia-Tai 
                                  GRUPO 3: Mar, Alfonso y Toni 
                                  GRUPO 4: Jaime y Santi 
                                  GRUPO 5: Jaume y Gonzalo 

                                  Las exposiciones serán los días 27 y 28 de mayo y 1 de junio. 

                                  Hacemos videollamada de toda la clase para HACER SORTEO DE LAS FECHAS DE LAS EXPOSICIONES Y LES EXPLICO LA FORMA DE EVALUAR.


                                  Grupo B:

                                    • Corrección Actividades del jueves 14 (solucionario
                                    • Estudia detenidamente la teoría de las pág. 64 y 65 (Simplificación de fracciones algebraicas y operaciones). 
                                    • Actividades: pág. 68: 69;  pág. 65: 33, 34 


                                    Historia:

                                    • Clase online con Zoom (Temas 9-10).  
                                    • Repaso de los contenidos explicados. 





                                    Martes 19 de Mayo


                                    Valenciano:

                                    Repassem la literatura, la poesia del S XX I XXI 
                                    Corregim i comentem totes les activitats de literatura fetes la setmana passada. 

                                    Valores Éticos:

                                       Explicación sobre el tema 4, la comunicación. 

                                    P.I.B.:

                                           Revisar que todo se ha entregado.

                                    Ed. Física:



                                    Inglés:

                                    -Corregir el deber (A: st p.104 / B: st p.103) 
                                    -A: terminar de explicar el Reported Speech y hacer 12, 13 p.105) 
                                     B: hacer ejercicios de vocabulario del wb p.78: 1, 2, 3.  
                                          Si hay tiempo, empezar con el Reported speech. 





                                    Miércoles 20 de Mayo


                                    Matemáticas:


                                    Grupo A:

                                    Terminan las presentaciones por grupos. 


                                    Grupo B:

                                    • Resolución dudas (zoom) 
                                    • Actividades finales: pág. 68: 74; pág. 69 del apartado “debes saber”: 3, 5 

                                    (Mañana:  EXAMEN ÁLGEBRA) 


                                    Castellano:

                                    Realizar en la libreta las actividades 215 y 216.

                                    Física y Química:


                                      Tema 7; "Las fuerzas"  
                                      Leyes de Newton Comprensión de la teoría 
                                      Resolución de ejercicios y de dudas 
                                      Videollamada  


                                      Latín:


                                      Página 121: subrayar las ideas fundamentales del epígrafe: Cartagineses y romanos en Hispania y copiarlo en la libreta.

                                       

                                        Valenciano:

                                        Comencem nou tema. Tema 7. 
                                        I ho fem amb la comprensió lectora. 
                                        Cal llegir el text de la pàgina 152 i després fer les activitats 2,4,5,6. 
                                        Recordeu copiar els enunciats, fer bona lletra i enviar els deures amb el nom i la data. 








                                        Jueves 21 de Mayo


                                        Castellano:

                                        Clase zoom 

                                        • Corregir todas las actividades sobre las oraciones subordinadas adjetivas (Páginas 214-216) 

                                        Física y Química:


                                        Tema 7; "Las fuerzas"  
                                        Las fuerzas y el movimiento Explicación de la teoría 
                                        Planteamiento de ejercicios 
                                        Videollamada.

                                        Latín:

                                        Clase zoom 

                                        • Páginas 121 y 122 epígrafe 3: La conquista y la romanización de la península ibérica 


                                        Matemáticas:

                                        Grupo A:

                                        Explico la forma de evaluar la exposición de la semana que viene. 
                                        Con ayuda de una rúbrica haremos una simulación y así se podrán preparar mejor sus exposiciones. 


                                        Grupo B:

                                        PRUEBA ÁLGEBRA (por plataforma Forms).

                                        Inglés:

                                        -Corregir. 
                                        -B: explicar el Reported speech, st p. 104: 9,10. 
                                        -A: hacer 3 wb p.79.  Student’s p.105 (listening): 14. De deber, van a hacer un escrito sobre su prenda de ropa o accesorio favorito/a. Deben seguir las pautas del TASK, p.105.   





                                        Viernes 22 de Mayo



                                        Historia:

                                        • Clase online con Zoom (Temas 10-11).  
                                        • Repaso de los contenidos explicados. 

                                        Valenciano:

                                        Pla lector
                                        A punt d’acabar el llibre de lectura. 
                                        Hui toca llegir els capítols 27-28-29.  
                                        Recordeu enviar el resum dels tres capítols. 

                                        Biología y Geología:

                                        • Ver el siguiente vídeo:  
                                        • Elaborar un resumen de los puntos 9 y 10. 
                                        • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá comentado. 
                                        • Hemos adelantado la sesión de Orientación para el próximo curso y la realizaremos el lunes 25 con Zoom en la hora de Biología de las 9:00.

                                        Economía:

                                        • Continuamos con el tema 8. El dinero y los medios de pago (contenidos rentables). Entrega de la guía de la 2ª parte que les servirá para subrayar los contenidos rentables del libro, hacer los resúmenes y pasarlos a la libreta.  
                                        • Hemos adelantado la sesión de Orientación para el próximo curso y la realizaremos el lunes 25 con Zoom en la hora de Economía de las 9:00.

                                        Ed. Plástica:

                                          EXPRESIONISMO 
                                          • Trabajo en Word sobre el expresionismo. 
                                          • Trabajo a color sobre una obra de Edvard Munch. 





                                          Lunes 25 de Mayo


                                          Biología y Geología:

                                          • Sesión de Orientación próximo curso. 

                                          Economía:

                                            • Sesión de Orientación próximo curso.

                                            Castellano:

                                            Clase Zoom
                                            • Explicación de las páginas 218 y 219: El teatro de posguerra. 

                                            Matemáticas:

                                            Grupo A:

                                            Repasan el trabajo para exponer.
                                            Evaluación:
                                            Tabla rúbrica 

                                            Grupo B:
                                              Ecuaciones polinómicas de grado 1 y 2 con una incógnita: pág. 84: 33, 39, 41

                                              Historia:

                                              • Clase online con Zoom (Temas 11-12).  
                                              • Repaso de los contenidos explicados. 




                                              Martes 26 de Mayo


                                              Valenciano:

                                              Classe zoom. 
                                              Anem a vore les abreviacions. Les abreviatures i les sigles. 
                                              Després farem els exercicis 1-2-3-4- pàg. 159 

                                              Valores Éticos:

                                                    Ver la película El gran dictador de Charles Chaplin, y tras ello reflexiona sobre el valor de la democracia frente a las dictaduras. Pensad en cuál era el contexto histórico en 1940, cuando se realiza la película.  

                                              P.I.B.:

                                                     Repaso de lo realizado y entregar si algo queda pendiente.

                                              Ed. Física:



                                              Inglés:

                                              A: Presentación de su escrito sobre “A clothing Item”. 
                                                  -si hay tiempo, actividades de repaso del tema. 
                                              B: corregir 9,10 y seguir explicando el Reported Speech.   





                                              Miércoles 27 de Mayo


                                              Matemáticas:


                                              Grupo A:

                                              Exposición de los grupos: 
                                              1. GONZALO Y JAUME 
                                              2. ALFONSO, MAR Y TONI 


                                              Grupo B:
                                              • Ecuaciones factorizadas:  pág,77: 10 (a); pág. 79: 17 (c, g, h) 
                                              • Ecuaciones bicuadradas: pág.77: 10 (d), pág. 78: 14 


                                              Castellano:


                                              Clase por zoom 
                                              • Explicación y resumen del Teatro experimental 
                                              • Realización de las actividades de las páginas 218-220 

                                              Física y Química:

                                              • Tema 7; "Las fuerzas"
                                              • Las fuerzas y el movimiento, Refuerzo de la teoría
                                              • Ejercicios:14, 16, 17, 19, 20, 21 pg 175
                                              • Videollamada

                                              Latín:

                                              • Realizar un resumen de la página 123: La división de la Península en provincias
                                              • Copiar los mapas a pie de página con el nombre de cada provincia y la capital (solamente). 

                                                Valenciano:

                                                • Classe zoom 
                                                  • Corregim les activitats anteriors. 
                                                  • Expliquem les consonants que no sonen.
                                                  • Fem exercicis pàg. 165, 3-4-5-6-7.





                                                Jueves 28 de Mayo


                                                Castellano:

                                                 Clase zoom:
                                                Página 222 El cobrador de la luz.

                                                Física y Química:



                                                Tema 7; "Las fuerzas"  
                                                Las fuerzas y el movimiento,  Refuerzo de la teoría 
                                                Ejercicios:22, 23, 24,  pg 175 
                                                25, 26, 27 pg 176 
                                                Videollamada 

                                                Latín:

                                                Clase zoom:
                                                Página 124.  Teseo. 



                                                Matemáticas:

                                                Grupo A:


                                                Exposición de los grupos: 
                                                • Víctor, Hugo y Jia-Tai  
                                                • Jaime y Santi

                                                Grupo B:

                                                -. Ecuaciones con fracciones algebraicas: pág. 86: 60, 6 
                                                -. Ecuaciones con radicales (irracionales): pág. 86: 59 

                                                Inglés:

                                                A: Seguir con actividades de repaso del Module 5 
                                                B: - Corregir wb p. 79: 1,2.  
                                                    - Student’s p. 105: 14 (listening).  





                                                Viernes 29 de Mayo



                                                Historia:

                                                • Clase online con Zoom (Tema 12).  
                                                • Repaso de los contenidos explicados. 

                                                Valenciano:

                                                Corregim els exercicis del dia anterior. 
                                                Acabem de llegir el llibre de lectura. 
                                                Llegim els capítols 30-31-32 i fem un resum.  

                                                Biología y Geología:

                                                • Elaborar el diagrama conceptual del tema. 
                                                • Enviar al profe por email un archivo adjunto con el trabajo anterior. Se devolverá comentado. 
                                                • Preparar prueba objetiva sobre el tema 3 del próximo lunes 1 de junio. Enviaré enlace a las 9:10 y tendréis 20 minutos para realizarla. 
                                                • Consultar dudas. 

                                                Economía:

                                                • Entrega de la guía de la 3ª parte (y última) del tema 8. El dinero y los medios de pago (contenidos rentables). La utilizarán para subrayar el libro, elaborar los resúmenes y pasarlos a la libreta. 

                                                Ed. Plástica:

                                                  FUTURISMO
                                                  • Trabajo en Word sobre el futurismo. 
                                                  • Trabajo a color sobre una obra de Giacomo Balla




                                                  Lunes 1 de Junio


                                                  Biología y Geología:

                                                  • Prueba objetiva con Google Formularios sobre el tema 3. 
                                                  • Consultar dudas. 

                                                  Economía:

                                                  • En la sesión de hoy, entrega de los ejercicios y actividades del tema 8.
                                                  • Empezarán a resolver y contestar en clase. 

                                                  Castellano:

                                                  Clase por Zoom
                                                  • Corrección  actividades del día anterior 
                                                  • Trabajar las actividades de  la página 226 
                                                  •  

                                                  Matemáticas:

                                                  Grupo A:

                                                  Exposición del grupo que falta:  
                                                  • Iván, Álex e Izan. 
                                                  Comentamos la evaluación y los trabajos de todos y vemos en qué podrían haber mejorado cada uno. 

                                                  Grupo B:
                                                    -. Inecuaciones de grado uno y dos con una incógnita:  
                                                    • Pág. 88: 72 (a, b,c)  
                                                    • Pág. 89: 74, 75 (a, b, d)  

                                                    Historia:

                                                    • Clase online con Zoom (Tema 13).  
                                                    • Repaso de los contenidos explicados. 




                                                    Martes 2 de Junio


                                                    Valenciano:

                                                    Oració composta subordinada.  
                                                    Oracions subordiandes adverbials impròpies. 
                                                    Exercicis  - 1-2-3-5 pàg. 161  

                                                    Valores Éticos y P.I.B.:

                                                                Repaso de lo realizado y entregar si algo queda pendiente.

                                                    Inglés:

                                                    A: -Corregir.
                                                         -Student’s p. 105: 14 (listening). P.106: 3, 4 (vocabulary) 
                                                    B: -Corregir. 
                                                         -Hacer ejercicios “Extra Practice Section A”   





                                                    Miércoles 3 de Junio


                                                    Matemáticas:


                                                    Grupo A:
                                                      Probabilidad: Juegos de azar 
                                                      Explico qué es la probabilidad y vemos un vídeo con curiosidades. 


                                                    Grupo B:
                                                      Clase zoom: Inecuaciones de grado mayor de uno 
                                                      • Pág. 89: 74, 75 (a, b, d)  



                                                      Castellano:


                                                      Clase por zoom 
                                                      • Corrección de las actividades de la página 226  

                                                      Física y Química:

                                                      • Tema 7; "Las fuerzas"  
                                                        • Las fuerzas y el movimiento 
                                                        • Planteamiento y resolución de problemas 
                                                        • Ejercicios: 28, 29, 30, 31 pg 176 
                                                      • Videollamada 

                                                      Latín:

                                                      • Clase por zoom
                                                        • Página 125 La Vía de la Plata

                                                        Valenciano:

                                                        • Oració composta subordinada.  
                                                        • Oracions subordiandes adverbials impròpies. 
                                                        • Exercicis  - 6-7-9-10 pàg. 165 





                                                        Jueves 4 de Junio


                                                        Castellano:

                                                        Clase zoom. 
                                                        • Empezar tema 10 

                                                        Física y Química:

                                                        Tema 7; "Las fuerzas"  
                                                        Las fuerzas y el movimiento,   
                                                        Planteamiento y resolución de problemas 
                                                        Ejercicios: 34, 35, 36 pg 176 
                                                        Videollamada 

                                                        Latín:

                                                        Clase zoom:
                                                        • Realizar en clase las actividades de las páginas 126 y 127.

                                                        Matemáticas:

                                                        Grupo A:

                                                        Probabilidad: Juegos de azar 
                                                        App de probabilidad 

                                                        Grupo B:

                                                        •   Sistemas de ecuaciones lineales: pág. 95: 4; pág. 105: 45 (a, b, c, d) 

                                                        Inglés:

                                                        A:-Student’s p. 107: 10, 11, 12 (Orders and suggestions) 
                                                            -Para deber: Extra Practice Section B. 
                                                        B: -Corregir. 
                                                             -Student’s p. 105: 14 (listening).  P.!06: 3,4 (hacerlo de deber)  




                                                        Viernes 5 de Junio



                                                        Historia:

                                                        • Clase online con Zoom (Tema 14).  
                                                        • Repaso de los contenidos explicados. 

                                                        Valenciano:

                                                        Kahoot sobre el llibre: Ara que estem junts. 
                                                        A més anem a revisar el resum del llibre i anem a autocorregir els 10 primer capítols.  

                                                        Biología y Geología:

                                                        • Clase con zoom. Resolución de dudas de Biología sobre el final de este curso (evaluación) y previsiones para el siguiente. Enviaré enlace a las 11:45. 
                                                        • Entrega de tareas pendientes. 
                                                        •  

                                                        Economía:

                                                        • Continuar resolviendo y contestando a las preguntas y ejercicios en clase. 

                                                        Ed. Plástica:


                                                          • Realizar una presentación utilizando Prezi sobre las vanguardias del SXX, donde se incluyan las características que definen los principales ismos y sus artistas más representativos, deberán adjuntar en la misma los trabajos prácticos que ellos han realizado en clase y en casa sobre cada vanguardia, junto con la obra original del artista sobre la que han realizado su particular interpretación. 
                                                          • Deberán aparecer como mínimo las siguientes corrientes de vanguardia: 
                                                            • Pop-Art / Andy Warhol 
                                                            • Fauvismo / Enri Matisse 
                                                            • Cubismo / Pablo Picasso 
                                                            • Surrealismo / salvador Dalí 
                                                            • Impresionismo / Sorolla. 
                                                            • Expresionismo / Munch 
                                                            • Futurismo / Balla 
                                                          • Para aprender las funciones básicas de Prezi os dejo este tutorial. 


                                                          • Recordar compartir conmigo la presentación desde la propia aplicación de Prezi con mi correo electrónico merche.cruz@smpuig.com 




                                                          Lunes 8 de Junio


                                                          Biología y Geología:

                                                          • Entrega de tareas pendientes. 
                                                          • Consultar dudas. 

                                                          Economía:


                                                          • Entrega y corrección en clase de los ejercicios y actividades del tema 8. 

                                                          Castellano:

                                                          Página 232
                                                          • Los géneros periodísticos de opinión.
                                                          •  

                                                          Matemáticas:

                                                          Grupo A:

                                                          Probabilidad: Juegos de azar 
                                                          App de probabilidad 

                                                          Grupo B:
                                                            Sistemas no lineales: pág. 99: 17; pág. 106: 55 (a, b) 

                                                            Historia:

                                                            • Clase online con Zoom (Tema 15).  
                                                            • Resolución de dudas. 
                                                            • Preparación de la prueba objetiva de este Viernes12 de Junio, de los contenidos relativos a la 3ª evaluación.  
                                                            • La prueba se ha confeccionado con Google Formularios. 
                                                            • Os enviaré un enlace a las 9:00 horas y dispondréis de 20 minutos para realizar dicha prueba y enviármela, no pudiendo exceder en ningún caso dicho tiempo. 





                                                            Martes 9 de Junio


                                                            Valenciano:

                                                            Aquesta setmana anem a fer autocorrecció.  
                                                            Anem a corregir els resums del llibre Ara que estem junts per a què no tinguen cap falta d’ortografia.  
                                                            Farem els capítols 1-16  

                                                            Valores Éticos:

                                                                 Lectura de la página 55, “El diálogo” y realiza reflexionando la actividad de “Para reflexión”.  

                                                            P.I.B.:

                                                                   Entrega de trabajo pendiente.

                                                            Inglés:

                                                            A: -Corregir (st p. 107:10, 11, 12) 
                                                                -Student’s p. 107: 7,8,9 (Discussion-listening) 
                                                                -Workbook p.80: 1; p.81: 2,3,4. 
                                                            B: -Student’s p. 105, listening : ATeen Presentation. 
                                                                -Student’s p. 107: 7,8,9 (discussion-listening)  






                                                            Miércoles 10 de Junio


                                                            Matemáticas:


                                                            Grupo A:
                                                              Probabilidad: Juegos de azar  App de probabilidad: AUTOEVALUACIÓN  


                                                            Grupo B:
                                                              • Sistemas de inecuaciones lineales con una incógnita: pág. 106: 46 (a, b, c), 47 (a, b) 


                                                              Castellano:

                                                              • Corregir las actividades de la página 233 

                                                              Física y Química:

                                                              • Tema 7; "Las fuerzas"  
                                                              • Las fuerzas y el movimiento,   
                                                              • Planteamiento y resolución de problemas 
                                                              • Ejercicios: 37, 38, 39 y 49 pgs 176, 177 
                                                              • Videollamada 

                                                              Latín:

                                                                  • Corregir actividades de las páginas 126 y 127

                                                                  Valenciano:

                                                                  • Aquesta setmana anem a fer autocorrecció.  
                                                                  • Anem a corregir els resums del llibre Ara que estem junts per a què no tinguen cap falta d’ortografia.  
                                                                  • Farem els capítols 17-32 





                                                                  Jueves 11 de Junio


                                                                  Castellano:




                                                                  Física y Química:

                                                                  Tema 7; "Las fuerzas"  
                                                                  Repaso 
                                                                  Prueba de contenidos adquiridos 
                                                                  Videollamada  

                                                                  Latín:



                                                                  Matemáticas:

                                                                  Grupo A:

                                                                  Comentamos las conclusiones que hemos sacado sobre el tema de probabilidad. (BAYES)  

                                                                  Grupo B:

                                                                  •  Sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas: pág. 103: 29, pág. 108: 68 (c, e) 

                                                                  Inglés:

                                                                  -Student’s p. 110: Video: A Trip to France      
                                                                                  p. 118: Life Skills: Checking in to  a Hotel.  

                                                                   Desearles a todos un “happy summer”!!!  






                                                                  Viernes 12 de Junio



                                                                  Historia:

                                                                  • Prueba objetiva de los contenidos relativos a la 3ª evaluación.  
                                                                  • La prueba se ha confeccionado con Google Formularios. 
                                                                  • Os enviaré un enlace a las 9:00 horas y dispondréis de 20 minutos para realizar dicha prueba y enviármela, no pudiendo exceder en ningún caso dicho tiempo. 


                                                                  Valenciano:

                                                                  • Hui anem a fer el kahoot del llibre de Roc Casagran. 
                                                                  • Hem dedicat tota la setmana a la correcció i al llibre de lectura que tant ens agrada. 
                                                                  • Hui ens acomiadem amb la satisfacció del treball ben fet durant aquest confinament. 


                                                                  Biología y Geología:

                                                                  • Entrega de tareas pendientes. 
                                                                  • Resolución de dudas.  


                                                                  Economía:

                                                                  • Corrección final de lo que quede pendiente y análisis del curso, a partir de sus propuestas de mejora para cursos posteriores.  


                                                                  Ed. Plástica:


                                                                    • Terminar la presentación utilizando Prezi que comenzaron en la clase anterior sobre las vanguardias del SXX, donde se incluyan las características que definen los principales ismos y sus artistas más representativos, deberán adjuntar en la misma los trabajos prácticos que ellos han realizado en clase y en casa sobre cada vanguardia, junto con la obra original del artista sobre la que han realizado su particular interpretación.